GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

FÚTBOL Final de la gira italiana

Osasuna empata «a la italiana» y asienta su once

Los rojillos fueron dueños del balón muchos minutos ante el reciente campeón de la Supercopa italiana, y Juanfran les adelantó en uno de los constantes robos de balón. En la tanda de penaltis, cayeron por 4-3.

LAZIO 1 

OSASUNA 1

R.S. | IRUÑEA

Osasuna despidió la gira italiana con otro partido exigente -la Lazio venía de ganar la Supercopa italiana al Inter en Beijing- y lo solventó de modo muy serio. Estuvo más cerca de repetir el triunfo cosechado ante el Parma que de perder su primer partido de una pretemporada inmaculada hasta ahora.

Los rojillos jugaron a la italiana, con un orden táctico total, concediendo muy pocas ocasiones, con fases de control absoluto del balón y una presión acertada que se tradujo en el gol de Juanfran. El alicantino se lo hizo todo: robó el balón al central romano forzando un «dos para uno», buscó pero no encontró a Aranda para el pase de la muerte, y decidió finalmente remachar él mismo con el exterior. El gol hacía justicia al despliegue rojillo, que se traducía en cinco córners contra cero en los quince primeros minutos.

El poderío aéreo de los «cocolisos» Pandiani y Aranda se hacía notar en esta fase en que los equipos todavía carecen de ritmo y no han afinado el juego por abajo. Nota alta también para el canterano Rúper, a quien Camacho había tirado de las orejas por perder excesivos balones en el medio centro. Ayer estuvo pletórico en el corte de balón y certero en el pase. Por contra, se echó en falta algo más de aportación de Jokin Esparza en la izquierda. Por esa banda llegó el empate de la Lazio, tras superar Brocci a un Calleja demasiado desasistido. El segundo tiempo dio para muy poco.

Sin los internacionales

Hasta Camacho parece más metido en este inicio de temporada. Como anécdota, ayer sudó copiosamente la camisa, en una imagen que recordó a su fase de seleccionador español.

La alineación en este partido, seguramente el más complicado de toda la pretemporada, confirma que el murciano tiene claro su once. La única duda estribaría en Puñal o Vadocz. Ayer no jugó el húngaro, que sí lo hizo en Parma, pero hay que recordar que la víspera había tenido partido internacional. Tampoco estuvieron de entrada los otros tres que habían jugado con sus selecciones: Natxo Monreal -le suplió Calleja-, Nekounam -entró Rúper- y Masoud -Jokin Esparza-. Y en la portería, Ricardo aventaja a Roberto.

En la Lazio también faltó gente como Pandev, que el miércoles le marcó dos goles a España con Macedonia, pero estuvieron veteranos ilustres como Julio Cruz, Brocci, Beronio o Bizarri, el ex del Málaga Eliseu o, ya en la segunda parte, el brasileño Matuzalem, que pasó por el Zaragoza. Un elenco que da mérito al juego y al resultado.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo