GARA > Idatzia > Kirolak > Arrauna

Liga San Miguel ACT

Castro pone el turbo y da un puñetazo en la mesa de Zarautz

Orio, Pedreña y San Pedro bogarán este mediodía en la tanda de honor. Galicia ganó la Liga Euskotren.

p043_f01_148x104.jpg

Arnaitz GORRITI | BILBO

No podía ser menos. Tras el chasco del reciente Campeonato de España, `La Marinera' de Castro volvió a encender el turbo que lleva dentro y dio un puñetazo en la mesa en la primera jornada de la XXXII Bandera de Zarautz, undécima prueba puntuable para la Liga San Miguel ACT 2009.

Detrás del bote castreño arribaba la `Txiki' de Orio, una trainera que parece estar ganando enteros de cara a la cada vez más cercana bandera de La Kontxa. La tanda de honor de este mediodía la completarán la trainera de Pedreña, que se coló en una sorprendente tercera posición, y la `Libia' de San Pedro, que terminaba la regata en cuarto lugar.

Hondarribia, que no tuvo su mejor día, se quedaba fuera de la tanda de honor al acabar sexto y Kaiku, que en la Liga San Miguel no da su verdadera talla debido a los cupos, volvió a su rutinaria normalidad para caer a la séptima plaza. Otro de los botes que defraudó sin paliativos fue la `Enbata' de Zarautz, incapaz de escapar a la última plaza de su tanda, lejos de su mejor remada.

Castro, herido en su orgullo, salió a romper el crono. Sólo Orio supo dar respuesta a su puesta en acción, pero tras la segunda ciaboga, `La Marinera' rompió la carrera, dejando a Orio y San Pedro en una lucha por la segunda plaza que fue para los aguiluchos, aunque es cierto que a los dos guipuzcoanos se les hizo larga la regata, de modo que Pedreña estuvo a punto de adelantar a ambos, ya que acabó a poco más de un segundo de Orio.

Galicia, siempre la mejor

En lo que a la regata de la Liga Euskotren se refiere, volvió a repetirse la película de casi siempre. La selección gallega rubricó de manera definitiva su insultante superioridad añadiendo una nueva bandera a su zurrón además de ganar la clasificación general. Tampoco es que se pasearan las galaicas, ya que la selección de Gipuzkoa -la tripulación de Getaria-Tolosa con alguna aportación de Zumaia y Hondarribia- entraba en la meta a menos de cuatro segundos, de modo que la regata final de este mediodía puede tener más emoción de lo previsto.

Por otro lado, Bizkaia y Gipuzkoa acaban empatadas en la clasificación general con 17 puntos, quedando el definitivo desempate a expensas de la regata de hoy. La trainera catalana ocupó la última plaza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo