GARA > Idatzia > Mundua

Se cumplen cien años del nacimiento del movimiento juvenil Na Fianna Éireann

Na Fianna Éireann fue la organización pionera de los movimientos políticos juveniles en Irlanda. Nacida en una época de grandes cambios en la política de la isla llegó a jugar un papel importante tanto en la guerra de independencia irlandesa como en la posterior contienda civil, tras las que nunca volvió a ser la organización juvenil masas que fue en los primeros años del siglo XX.



Zazpi hildako, talibanek NATOren egoitza nagusiari eraso egitean

Presidente berria aukeratzeko iragarritako hauteskundeak egiteko bost egun besterik falta ez direnean, kamikaze batek gidatutako 4 x 4 ibilgailuaren eztandak sekulako txikizioa eragin du Afganistango punturik babestuenean, NATO Ipar Atlantikoko Itunaren Erakundeak herrialdean duen egoitza nagusiaren aurrean. Aldi berean, talibanek erakutsi dute ez daudela okupatzaileek ezarritako agenda politikoarekin bat egiteko prest, eta oso indartsu dabiltzala.


Aumenta la esperanza de solucionar el conflicto kurdo en el 25 aniversario del PKK

En el 25 aniversario del comienzo de la lucha del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y a la espera de que su líder, Abdullah Öcalan, presente su «hoja de ruta» la esperanza de encontrar una solución al conflicto kurdo aumenta en Turquía y Kurdistán Norte.






Igo