Decenas de txantreanos apoyan a los imputados de la «herriko» Zurgai
Un corazón que no cesa de bombear sangre blanquiazul
El azul del agua y el blanco de la espuma. Como si las olas que rompen en el Paseo Nuevo se hubieran salido de su espacio natural para tomar de manera festiva las calles de Donostia.
La Ertzaintza vuelve a provocar heridos en las calles de Donostia
Cientos de manifestantes, convocados por el movimiento pro amnistía exigieron ayer en Donostia la repatriación de los presos político vascos. Como ya viene siendo habitual, la Ertzaintza cargó contra los manifestantes haciendo uso de su material antidisturbio, aunque en muchas ocasiones se vieron desbordados. En un principio las protestas se localizaban en el barrio de Gros, pero luego tuvieron que actuar también en el centro y en Amara.
Pablo Antoñana: una lección de sabiduría y compromiso
El escritor navarro Pablo Antoñana falleció la noche del viernes a los 81 años. Intelectual comprometido y poco cómodo para el poder, columnista mordaz y escritor fecundo, colaboró desde sus inicios con GARA.
«Tenía una prosa violenta, escrita por alguien que sufrió mucho»
Pablo, un escribano de la realidad
Inor ez da bakarrik egongo
Egun handirarte
Los blanquiazules dan la cara frente a una enorme tarta de cumpleaños
Se asumía de antemano que no caer ante el Real Madrid era casi una quimera. Pero que mejor fecha para soñar que un cumpleaños. Y no uno cualquiera. La Real cerró los ojos, sopló las velas y pidió dos deseos. El primero no se vio cumplido, porque en el fútbol dos y dos suman cuatro más veces de las que se cree y el Madrid es demasiado equipo para esta Real. Pero visto lo visto, hay que ser optimistas y pensar que el segundo deseo sí puede cumplirse. Allá por junio.
Marijaia vuelve a Bilbo para llenar todas sus calles de color y fiesta
«Hara, hara, hara, hara nor datorren...». Ya está. Ya llegó. Después de tantos preparativos y tanto trabajo, en la tarde de ayer Bilbo volvió a abarrotarse para recibir a Marijaia y demostrar por qué es tan especial Aste Nagusia. Durante los ocho días que quedan por delante la capital vizcaina dará continuidad a la ola de parranda y diversión, que alcanzó su clímax cuando se lanzó el txupin. No faltaron, además, los gestos de solidaridad hacia la txupinera, Sonia Polo.