GARA > Idatzia > > Kirolak

Motociclismo

Pleno italiano en los entrenamientos de Brno con Rossi, Simoncelli e Iannone

GARA | BRNO

Los transalpinos Valentino Rossi (Yamaha), Marco Simoncelli (Gilera) y Andrea Iannone (Aprilia) dieron una lección de pilotaje a sus rivales y consiguieron las mejores posiciones para el banderazo de salida del Gran Premio de la República Checa que se celebrará hoy.

El ocho veces campeón del mundo volvió a dejar su impronta de ganador y también, de manera literal, la piel sobre el asfalto en su lucha con su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, por hacerse con el primer puesto. Rossi rodó por los suelos la última vez que entró en boxes para volver a calzar un neumático trasero blando, lo que no le impidió ser el mejor.

Efrén Vázquez, noveno

En la categoría de medio litro, Simoncelli logró desbancar al japonés Hiroshi Aoyama (Honda) en la última vuelta de los entrenamientos, en los que los pilotos de Aprilia Héctor Barberá y Álex Debón ocuparon la tercera y cuarta plaza, respectivamente.

La prueba resultó francamente excitante, con el nipón tratando de beneficiarse de los rebufos de sus rivales, lo que le permitió desbancar al valenciano, aprovechando su estela, pero sin contar con el italiano, que superó a ambos en el giro definitivo.

A quien sí le salió bien la estrategia de aprovecharse de los rebufos fue a Iannone en los 125 cc., aguantando el ritmo del alcoyano Nicolás Terol. Efrén Vázquez finalizó en novena posición, por lo que saldrá desde la tercera fila de la parrilla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo