GARA > Idatzia > > Kirolak

MOTOCICLISMO GP de República Checa

La caída de Lorenzo pone el título en las manos de Rossi

Restaban cinco vueltas para el final y ambos pilotos pugnaban por el triunfo. «The Doctor», quien consiguió en Brno su victoria número 102, aventaja en 50 puntos a su compañero de equipo.

p038_f01_111x111.jpg

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

Restaban cinco vueltas para el final de la carrera. El duelo entre las dos Yamahas oficiales estaba en su punto álgido. En el giro anterior, Jorge Lorenzo había conseguido rebasar a Valentino Rossi y colocarse líder. El italiano trató de devolverle la moneda en la misma curva.

El mallorquín se esmeró en cerrar el hueco, pero perdió el control de su moto y se fue al suelo sin opciones de reintegrarse a la prueba. Ahí finalizó el Gran Premio de MotoGP de República Checa y, salvo sorpresa mayúscula, el Mundial de esta temporada. The Doctor cuenta ya con una ventaja de 50 puntos sobre su compañero de equipo.

Más lejos está un Casey Stoner que es baja por enfermedad y un Dani Pedrosa cuya Honda parece estar un peldaño por debajo de la cabalgadura de sus rivales. El catalán fue segundo y sumó 20 sabrosos puntos, pero no estaba nada satisfecho al final de la prueba.

Todo lo contrario que Toni Elías. Con Rossi destacado en cabeza y Pedrosa en tierra de nadie, la emoción de los últimos minutos se centró en la lucha por la tercera plaza. Elías, Dovizioso y Capirossi -sobre todo los dos primeros-, se lanzaban cuchilladas por el último puesto en el cajón. El manresano, que no sabe aún si podrá competir la próxima campaña, aguantó el tipo ante los dos italianos y firmó un podio que puede abrirle alguna puerta.

«Yo ya sabía que iba a ser difícil, porque Jorge había conseguido un ritmo fantástico durante los entrenamientos. Así que he intentado hacer la carrera perfecta, con una gran salida y estando en cabeza empujando como un diablo. Lo estaba haciendo así hasta que a seis vueltas para el final me ha adelantado, y entonces me he dispuesto a luchar y a ofrecer un gran espectáculo», comentó Rossi tras la carrera.

«En la tercera curva se le ha ido de delante. Ha sido una lástima para Jorge, pero es bueno para nosotros, que ahora tenemos 50 puntos de ventaja. Todavía queda un largo camino hasta el final de temporada, pero tenemos una buena ventaja y hay que seguir tirando fuerte», remató el de Tavullia.

Un «toque» envía a Efrén a la 14ª plaza

Tras salir desde la tercera línea en la prueba de 125 cc, Efrén Vázquez (Derbi) recuperó puestos y se metió en el grupo que luchaba por estar cerca del podio. Pero en el octavo de litro se va a cuchillo y el bilbaino tuvo un «toque» con un rival en la sexta vuelta. La maneta del freno resultó dañada y Vázquez fue cediendo posiciones hasta finalizar en la 14ª plaza. Dos puntos que saben a poco y que totalizan 32 en el Campeonato, ocupando el puesto número 14 en la general. «Nos hemos tocado en plena recta. Creo que había espacio para los dos, pero el otro piloto (Cortese) me ha sacado de la pista», relataba el piloto vasco respecto al momento clave. La prueba fue ganada por Nicolás Terol, con Julián Simón segundo y Andrea Iannone tercero. En la general, Simón sigue como líder con más de 50 puntos de diferencia sobre Terol.

En 250 cc, doblete italiano con Marco Simoncelli medio segundo por delante de Mattia Pasini. Completó el cajón el español Álvaro Bautista. El japonés Hiroshi Aoyama, que ayer sólo pudo ser cuarto, continúa al frente de la general (172 puntos), aunque Bautista (160) y Simoncelli (140) han recortado distancias.I.I.

El mallorquín podría tener una oferta de Ducati

Jorge Lorenzo no ha renovado aún con Yamaha, pero no le van a faltar «novias». El rotativo francés «L' Equipe» indicaba ayer que el mallorquín ha recibido una oferta de 3,52 millones de euros de la marca Ducati. Donde no habrá cambios será en Honda, que anunció hace unos días que tanto Dani Pedrosa como Andrea Dovizioso han renovado por dos años su contrato.

Suzuki ficha a Bautista para correr en MotoGP

Suzuki Motor Corporation informó ayer que el español Álvaro Bautista se incorporará a su equipo oficial de MotoGP para las dos próximas temporadas. El de Talavera de la Reina fue campeón de 125 c.c. en 2006, subcampeón de 250 c.c. en 2007 y este año marcha en segunda posición en el cuarto de litro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo