GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Sergio de Lys y Koldo Fernández de Larrea lo intentaron en Hamburgo

GARA | HAMBURGO

Los naranjas Sergio de Lys y Koldo Fernández de Larrea, cada uno a su manera, buscaron sus opciones de victoria en la clásica alemana Vattenfall Hamburgo, aunque el triunfo en el sprint final fue a parar a manos de Tyler Farrar (Garmin).

El estadounidense, que a sus 25 años está considerado como uno de los mejores lanzadores del pelotón, trabajó en esta ocasión para sí mismo y no para alguno de sus compañeros.

De Lys lo intentó de lejos, compartiendo fuga desde el kilómetro 12 -la prueba tenía 216- con el ucraniano Yuriy Krivtsov (Ag2r). La aventura perduró hasta que faltaban 48 kilómetros para la meta.

A partir de ahí fueron constantes los ataques, pero el grupo principal no permitió alegrías y se aseguró la disputa del sprint.

Entró entonces en juego la punta de velocidad de Fernández de Larrea. El alavés lo intentó pero terminó quinto, superado por Farrar, Breschel (Saxo Bank), Ciolek (Milram) y el australiano afincado en Oiartzun Allan Davis (Quick Step).

Ribeiro sella su triunfo

Nuno Ribeiro (Liberty-Seguros) ganó la 71ª Vuelta a Portugal, después de conservar su maillot amarillo en la última etapa, una contrarreloj de 30,8 kilómetros por la ciudad de Viseu y cuyo vencedor fue su compañero de equipo Héctor Guerra.

El luso, un escalador nato que ha cimentado su éxito en las etapas de montaña, aguantó sin embargo en un terreno que no era el suyo y, a pesar de perder más de un minuto ante el ganador de la etapa, terminó en la general con 1.24 minutos de diferencia sobre David Blanco (Palmeiras-Tavira) y 1.36 frente a David Bernabéu (Barbot-Siper), quienes le escoltaron en el podio.

Ribeiro, que sucede a David Blanco en el palmarés, repite victoria en esta prueba por etapas, después de haberla ganado en 2003.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo