GARA > Idatzia > > Mundua

Chávez dice que «es imposible» recomponer las relaciones con Bogotá

GARA |

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó ayer que «es imposible» recomponer las relaciones políticas con Colombia y consideró como una expresión de «cinismo sin límites» el que su colega colombiano, Álvaro Uribe, haya hablado de esa posibilidad.

Chávez insistió en que el Gobierno de Uribe ha servido a la supuesta «política imperial de dividir y alejar» a los países latinoamericanos, y que «en el caso de Colombia y Venezuela, lamentablemente lo lograron».

«¿Cómo yo voy a confirmar más nunca en el presidente de Colombia? ¿Cómo, si utilizan la mentira para tratar de descalificarnos? ¡No puedo!», declaró en su programa dominical. «Nos están agrediendo, nos están difamando, y entonces dice que él quiere arreglar las relaciones con Venezuela y con Ecuador, ¿pero cómo? Él no puede ya, es imposible, no hay forma de arreglar esto, cuando se apuñala la buena fe de los vecinos», sostuvo Chávez.

Incluso señaló que en la misma situación estaría su colega de Ecuador, Rafael Correa, cuyo Gobierno rompió en marzo de 2008 relaciones con Bogotá por el ataque de fuerzas militares colombianas a un campamento de las FARC instalado en territorio ecuatoriano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo