GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Torneo Villa de Zarautz

La dictadura del golpeo lleva a Oinatz y Begino a la final

Titin y Goñi estuvieron sometidos en todo momento al agresivo juego de la pareja azul. El de Zubiri hizo una más que aceptable labor defensiva.

p039_f01_199x136.jpg

TITIN III-GOÑI III 14

BENGOETXEA-BEGINO 22

Koldo AKORDARREMENTERIA | GASTEIZ

Oinatz Bengoetxea y Aritz Begino han pasado a la final del Torneo Villa de Zarautz, tras vencer con más facilidad de la esperada a Titin III y Goñi III, a pesar de que el marcador no muestre números demasiado exagerados. Los azulones basaron su triunfo en la espectacular pegada que ambos pelotaris poseen, pero sobre todo se cimentó en la regularidad y el saber hacer de un Begino que sigue demostrando que también puede hacerlo rematadamente bien sin tener a su lado a Pablito Berasaluze.

Los compases iniciales del choque fueron algo convulsos. El ritmo alocado y frenético al que tan acostumbrados están los dos delanteros hizo que el descontrol dominara los primeros minutos. Sin embargo, ya en esos instantes iniciales había un protagonista que no quería participar en tan anárquico juego; Begino comenzó a gozar. El de Autza empezó a marcar distancias respecto a sus rivales, y a abrir huecos entre ellos para que su delantero encontrara mejores opciones de remate.

Pero la lógica se tomó un día de descanso. La superioridad que gestionaban Begino y Bengoetxea no se trasladaba al marcador. Mantenían a raya al binomio colorado; sin dejar opciones de remate al de Tricio, y achuchando a Goñi III con soberbios pelotazos que se colaban en el rebote. El poco acierto que tuvo Bengoetxea les relegaba a no poder sacar provecho de la diferencia potencial que existía entre las dos parejas. Sin embargo, Oinatz comenzó a soltarse, y se dio cuenta de que no existe acierto sin que haya antes una buena dosis de valentía.

Pasó de evitar a Titín a jugarle cara a cara, y el cambio de chip pronto trajo sus frutos. El riojano anduvo demasiado fallón -erró 11 bolas-, y pronto se pasó del 6-6 al 9-15. Además, Goñi sufrió un pequeño bajón físico, y a pesar del último intento a la desesperada que hicieron los colorados -parcial de 4-0-, el triunfo no se escapó para los que ayer hicieron del golpeo su mejor arma.

Ya se conocen, por tanto, los actores de la gran final que se jugará el martes a partir de las 17.00. Olaizola II y Mendizabal contra Bengoetxea y Begino.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo