GARA > Idatzia > > Kirolak

PIRAGÜISMO Campeonatos del Mundo

El donostiarra Ekaitz Saies se cuelga la medalla de oro

El palista guipuzcoano formó parte del cuarteto español que venció en el relevo 4x200 metros K-1.

p036_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

El palista añorgatarra Ekaitz Saies obtuvo ayer la medalla de oro en la novedosa prueba K-1 200 metros relevos en los Campeonatos Mundiales de piragüismo. Saies participó en la prueba formando parte del combinado español y estuvo acompañado por Francisco Llera -noveno en K-1 500 metros- y los campeones olímpicos en Beijing 2008 Saúl Craviotto y Carlos Pérez.

El tiempo del cuarteto fue de 2:27.422 minutos. La segunda plaza, medalla de plata, fue para el equipo alemán con un tiempo de 2:28.530, mientras que en tercera posición, bronce, finalizó el relevo francés (2:29.61). Saies redondeó su participación en la jornada dominical con la séptima posición en la final de K-1 200 metros individual.

Estos resultados ponen broche de oro a una temporada en la que el guipuzcoano ha sumado otras dos medallas internacionales, el bronce en el campeonato de Europa K-1 200 metros relevos y el mismo metal en los Juegos del Mediterráneo, en este caso en K-1 500 metros individual. A sus 27 años, lleva practicando este deporte desde hace dos décadas, según se recoge en la página web de su club, el Donostia Kayak.

Internacional desde 1998, su palmarés es un compendio grandes resultados, aunque ninguno como el conseguido ayer. Estos Campeonatos se han celebrado en la localidad de Dourtmont (Nueva Escocia, Canadá), concretamente en el lago Banook, un campo de regatas que en invierno queda helado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo