GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Amateur

Atxa encadena otra victoria al batir a Julen González y Romero en Aretxabaleta

p036_f02_111x111.jpg

Unai IRARAGORRI | BILBO

Garikoitz Atxa (Lizarte) demostró estar en un momento dulce y ayer se impuso en la prueba Leintz Bailarari Itzulia, disputada en Aretxabaleta y puntuable para el Torneo Euskaldun de la Federación Vasca.

Atxa consiguió su primera victoria de la temporada el jueves en Amurrio y repitió la jugada en Aretxabaleta. El elite navarro fue de nuevo el más rápido del grupo delantero e impuso su punta de velocidad ante Julen González (Caja Rural) e Igor Romero (Cafés Baqué), con Xabier Zabalo (Naturgas) cuarto.

La carrera, de 120 kilómetros, se seleccionó en el alto de Arlaban y sobre todo en Gatzaga, aunque nadie pudo evitar la llegada de un grupo numeroso. Atxa evitó que Julen González y Romero se estrenarán esta temporada; dos corredores que llevan persiguiendo la victoria varios meses, y que tendrán que esperar a otra ocasión.

Así que Atxa volvió a dar una alegría a su director Manolo Azcona con el que lleva desde 2002, en Bodegas Monjardin, y después en Gráficas Ona, y desde 2006 en el Lizarte. El elite navarro de 26 años siempre había ganado los dos últimos años, en Haro en 2007 y en Parbayón en 2008, pero hasta el pasado jueves no se estrenó en Euskal Herria y con lo de Aretxabaleta lo ha logrado por partida doble.

Féminas

Ane Santesteban e Irene San Sebastián han visto recompensada su buena temporada y Ramontxu González Arrieta ha seleccionado a las dos vascas para disputar el próximo sábado el GP Plouay, de la Copa del mundo femenina, con la selección española. Asimismo, estarán el Bizkaia-Durango y Eneritz Iturriaga, ésta después de su tercer puesto en la Ruta de Francia.

Pardo y Morrás, en Chihuahua

Los corredores sub 23 del Seguros Bilbao Jon Pardo y Alberto Morrás debutarán con profesionales en la Vuelta a Chihuahua (4-10 octubre). Esta prueba es internacional y tiene la categoría 2.1. Garmin, Fuji-Servetto, Rabobank, Xacobeo Galicia, Andalucía-Cajasur, ISD, Liberty Seguros y Rock Racing son algunos de los equipos participantes.

Morrás es candidato hoy a ganar la Copa del Porvenir. El alavés parte primero en la general en la última puntuable, el Memorial Avelino Camacho que se disputa en Lugo de Llanera (Asturias).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo