GARA > Idatzia > > Ekonomia

LAB se concentrará mañana en Orkoien por la última víctima de la precariedad

p027_f01_97x88.jpg

GARA |

El sindicato LAB realizó ayer una caravana de coches para denunciar el último accidente laboral que costó la vida al vecino de Orkoien Issaga Sow, natural de Mali. Sow trabajaba para la empresa Navarconsa y falleció tras caer por un terraplén con el «dumper» que manejaba. LAB volverá a movilizarse mañana, a las 12.00 frente al Ayuntamiento de Orkoien donde realizará una concentración.

Estas movilizaciones responden a la necesidad, a juicio de la central sindical, de movilizarse ante estos «gravísimos hechos», ante las cuales «no bastan las palabras».

En este sentido, LAB denuncia que «la pasividad de las instituciones, empezando por el Gobierno de Nafarroa, ante esta sangría es vergonzosa». «La clase política navarra desprecia con su silencio la vida de los trabajadores que la pierden año tras año», señala.

Asimismo, afirma que en el origen de los accidentes se encuentran «situaciones de precariedad, de subcontratación, de falta de formación y la supeditación de las condiciones de trabajo a los beneficios empresariales».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo