GARA > Idatzia > > Ekonomia

El BBVA está interesado en adquisiciones «tácticas» en el sur de Estados Unidos

p027_f02_91x104.jpg

GARA |

El presidente del BBVA, Francisco González, ha señalado que la entidad está interesada en llevar a cabo adquisiciones «tácticas» en la mitad sur de Estados Unidos, que se unirían al negocio que la entidad ha establecido en los últimos años. «Sería lógico que en el momento adecuado el banco creciera tácticamente en Estados Unidos, para lo que haría una adquisición», indicó González en una entrevista al Wall Street Journal recogida por EFE-Dow Jones.

El presidente del segundo banco del Estado español añadió además que «está claro que este banco tiene que ampliar las miras y tener más ambición. Ahora vamos a dar un impulso. Vamos a cambiar de marcha».

Banco al borde de la quiebra

Asimismo, afirmó que «un actor como nosotros debería estar sobre la mesa» cuando la agencia Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) de Estados Unidos busca posibles compradores de activos bancarios. Según Wall Street Journal, González visitó este año a la presidenta de la FDIC, Sheila C. Bair, para asegurarse de que la agencia les tenía en mente a la hora de vender activos que recibe de bancos estadounidenses en suspensión de pagos.

El presidente del BBVA, además, dejó un mensaje similar en el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal, según el diario. Al respecto, varios medios de comunicación apuntaban ayer a un posible interés del banco en adquirir los activos de Guaranty Financial Group, una entidad financiera con sede en Texas al borde de la quiebra.

Fuentes oficiales del banco contactadas por la agencia EFE rechazaron hacer comentarios sobre esta información.

En el artículo de The Wall Street Journal el analista Carlos Peixoto destaca asimismo que la cultura de aversión al riesgo que ha practicado el banco le ha ayudado a evitar lo peor de la crisis financiera y lo ha colocado en una buena posición para recolectar las partes de los bancos que no han sobrevivido. «Han sido uno de los claros ganadores de la crisis».

No obstante señalan que el problema del BBVA es su gran dependencia de los mercados del Estado español y México, dos países fuertemente afectados por la crisis financiera internacional.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo