GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Basagoiti solicita una reunión con López para acordar los presupuestos


GARA | BILBO

El presidente del Partido Popular de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia, Antonio Basagoiti, solicitó ayer públicamente al lehendakari, Patxi López, la celebración de una reunión entre ambos para «empezar a esbozar» los presupuestos del Gobierno de Lakua para 2010. Estas declaraciones tienen lugar pocos días después de que el propio Basagoiti criticara la gestión económica del nuevo Ejecutivo, unas afirmaciones que el lehendakari tachó más tarde de «demagogia barata», aunque dejó claro que el PP será el socio «preferente» a la hora de pactar los presupuestos para el año próximo.

El portavoz del PP quiso transmitir el mensaje de que una reunión entre el Gobierno de Lakua y su formación permitiría «mandar a la sociedad vasca un mensaje de tranquilidad y de estabilidad presupuestaria».

Según su opinión, un encuentro de este tipo posibilitaría «engrosar el procedimiento» negociador entre el nuevo Ejecutivo de Lakua y el PP, y que cree que «debe culminar en el mejor presupuesto posible».

Mención al PNV

De todos modos, el máximo dirigente del PP de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia no cerró la puerta a que otros grupos parlamentarios participen en la elaboración de los presupuestos para 2010 y consideró que sería «bueno» un acuerdo que «contara con el apoyo de más partidos políticos», entre los que destacó especialmente al PNV.

Aun así, recordó que no haría falta su apoyo para la aprobación de las cuentas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo