GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Final del Torneo Villa de Zarautz

El idilio entre Aimar y el Aritzbatalde no tiene fin

Ayudado por Mendizabal II, ganó el trofeo por sexta vez y fue designado mejor pelotari de la competición.

p039_f01_555x555.jpg

OLAIZOLA II-MENDIZABAL II 22

BENGOETXEA VI-BEGINO 10

GARA | ZARAUTZ

El idilio entre Aimar Olaizola y el Aritzbatalde de Zarautz parece no tener fin. El delantero de Goizueta ganó por sexta vez el torneo de la localidad costera al imponerse en la final, con la ayuda de Oier Mendizabal, a Oinatz Bengoetxea y Aritz Begino. El subcampeón manomanista fue el mejor del partido y volvió a llevarse el trofeo al mejor pelotari de la competición, un premio que ya se había adjudicado en otras tres ocasiones.

Aunque el resultado final (22-10) pueda hacer pensar que la victoria colorada fue fácil, lo cierto es que el partido estuvo muy disputado hasta la mitad del mismo. De hecho, la igualdad fue la tónica dominante en la primera parte del choque, hasta el extremo de que el marcador llegó a mostrar un apretadísimo 10-9. Aritz Begino imponía su ley en los cuadros de atrás y los tantos de aire de Aimar y Oinatz se intercalaban con algunos tantos de saque. Fueron los mejores momentos de una final que acabó rompiéndose antes de lo esperado.

Aimar Olaizola decidió cambiar un poquito su estrategia y comenzó a castigar un poco más a Aritz Begino. El zaguero de Auza acabó pagando el esfuerzo y su rendimiento bajó considerablemente. Y si el zaguero rival no quita pelota, Aimar nunca perdona, y menos en Zarautz. La de ayer fue otra demostración.

Aunque Oinatz Bengoetxea intentó una y otra vez ayudar a su zaguero, su empeño no fue suficiente. Al delantero de Leitza todavía le falta un peldaño para llegar a su mejor nivel y eso se acaba notando en el peloteo. Por todo ello, el partido se convirtió en una exhibición de Olaizola II, que en la recta final se anotó tantos de todos los colores. Mendizabal también cumplió con nota en Zarautz, tras su gran actuación en Gasteiz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo