GARA > Idatzia > > Kirolak

FORMULA 1

Grosjean, un destacado de la GP2 que da el salto a la F1 con Renault

p038_f02_16298.jpg

PERFIL

Fecha de nacimiento: 17 de abril de 1986> Lugar: Ginebra ( Suiza) > Doble Nacionalidad: Francesa y suiza > Estatura y peso: 1´80 m y 65 kg > Escudería 2009: Renault. > Número: 2.

Joris FIORITI

El sueño de Romain Grosjean se ha hecho realidad. El joven de Ginebra es el nuevo segundo piloto de Renault, después de que Nelson Piquet fuera despedido.

Según ha declarado el piloto, su objetivo siempre ha sido «convertirse en piloto de Fórmula Uno. Y conseguir ese objetivo con un equipo francés es más satisfactorio».

Tuvo palabras de agradecimiento al apoyo prestado por Renault desde 2006 y quiso despejar cualquier tipo de duda. «Voy a dar lo mejor de mí con el fin de demostrar que Renault no se ha equivocado».

Grosjean va a dar el salto como piloto a la F1 en el Gran Premio Europa de Valencia, tras levantarse la suspensión de participar que pesaba sobre la escudería, y que fue sustituída por una multa de 50.000 dólares. Briatore espera «un enfoque agresivo en la segunda mitad de la temporada» junto al doble campeón del mundo, Fernando Alonso. El joven piloto de 23 años ya ha probado el R29 y está trabajando para «ayudar al equipo a obtener los mejores resultados posibles». De cara al domingo ha dicho que los objetivos «son díficiles de fijar en este momento» y lo afronta como una etapa de aprendizaje.

En la carrera deportiva de Grosjean destacan el título francés de F Renault en 2006, la victoria GP2 Asia Series en 2008 y dos victorias esta temporada en dicha categoría. Grosjean, hasta ahora tercer piloto, sustituye al brasileño Nelson Piquet Junior, siendo ocupado su puesto por Lucas di Grassi, piloto que por ahora seguirá compitiendo en la categoría GP2.

 

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo