GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

Champions

El Arsenal encarrila su eliminatoria con una victoria en Celtic Park

GARA | GLASGOW

El Arsenal inglés dio un paso de gigante para meterse en la fase de grupos de la Liga de Campeones tras ganar en Glasgow al Celtic escocés por 0-2 en el partido de ida de la última ronda previa. Los gunners abrieron el marcador a dos minutos del descanso tras rebotar en la espalda del francés Gallas un lanzamiento de falta de Cesc. El Arsenal rubricó el triunfo en el minuto 71, esta vez con un gol en propia meta de Caldwell.

También dejaron francas sus eliminatorias el Olympiacos griego y el Stuttgart alemán, tras ganar 0-2 a domicilio, al Sheriff moldavo y al Timosoara rumano. Los del Pireo se impusieron en Tiraspol con goles de Dudu (m.46) y Mitroglou (81), mientras que el Stuttgart dio cuenta de los rumanos con dos tantos de Gebhart (28) y Hleb (30). Asimismo, el Copenhague se impuso por 1-0 al Apoel Nicosia chipriota con un gol de Pospech en el minuto 54.

El único partido resuelto en empate fue el disputado en Lisboa entre el Sporting y el Fiorentina italiano. Los visitantes se adelantaron en el minuto 6 con un gol de Vargas, pero el equipo portugués remontó con tantos de Vukcevic (58) y Veloso (66). El empate lo logró Gilardino en el 79.

De entre los choques previstos para hoy (20.45) destacan el Panathinaikos-Atlético Madrid -ambos equipos llegaron el año pasado hasta los octavos de final- y el Olympique de Lyon-Anderlecht, en el que los franceses parten como favoritos ante un equipo belga que suma tres victorias en su campeonato doméstico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo