GARA > Idatzia > Mundua

Los talibán asolan Kabul a escasas horas de los comicios presidenciales

Misiles contra el Palacio Presidencial, emboscadas contra convoyes de la OTAN, asaltos a cuarteles y ejecuciones de candidatos a lo largo y ancho de Afganistán. El país arde en vísperas de las elecciones presidenciales y provinciales del jueves. Muchos afganos reviven estos días el fantasma de la guerra civil que asoló al país tras la retirada soviética, período sangriento que precedió a la llegada al poder de los talibán.

Rusia recula y avala ahora la tesis de secuestro del carguero «Arctic Sea»

La desaparición del «Arctic Sea» sigue envuelta en cierto misterio. Tras su hallazgo el domingo en aguas de Cabo Verde, el ministro de Defensa ruso, Anatoli Serdiukov, negó que se tratara de un secuestro. Horas después, avaló dicha tesis y anunció el arresto de ocho presuntos piratas.






Aldaketa ekarriko dute Japoniako hauteskundeek, aurreikuspenen arabera

Datorren abuztuaren 30ean hauteskundeak izango dira Japonian eta alderdi politikoek atzo ekin zioten kanpainari. Datu guztiek oposizioko Alderdi Demokratikoa jotzen dute garaile, 1955etik boterean dagoen Alderdi Liberal Demokratikoari agintea kenduz.



El norte de Argentina se prepara para afrontar una nueva epidemia de dengue

El empobrecido norte argentino se prepara para afrontar una nueva epidemia de dengue. Los médicos temen que el aumento de la temperatura provoque una expansión de esta enfermedad, que puede ser mortal.




Igo