GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Descubren dos cajeros manipulados en Bilbo tras recibir denuncias de tarjetas clonadas

GARA

La Ertzaintza ha descubierto estos días en Bilbo dos cajeros automáticos manipulados que duplicaban las tarjetas de crédito que insertaban los clientes. En concreto, se trata del cajero del BBVA de calle Ribera, en Alde Zaharra, y el del Banco Santander, haciendo esquina entre las calles Elkano y Alameda Urquijo. Este útimo dispositivo de extracción manipulado fue descubierto anteayer.

Según apuntaron desde Interior de Lakua, el dispositivo empleado para manipular los cajeros consiste en falsificar los teclados y la ranura, de tal modo que las tarjetas introducidas son duplicadas. Precisamente fueron las denuncias de varios clientes de estas entidades bancarias las que dieron la voz de alarma.

En concreto, los afectados del Banco de Santander denunciaron que al revisar los últimos movimientos en su cartilla habían detectado extracciones en Barcelona, pese a no haber estado recientemente en la capital catalana.

Banda organizada

La Ertzaintza cree que detrás de estas actuaciones podría estar una banda organizada que, aprovechando la circunstancia de que estos días los ciudadanos realizan numerosas extracciones bancarias con motivo de la Aste Nagusia, hubiera manipulado numerosos cajeros de la capital vizcaina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo