GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Represión en fiestas de Bilbo

El veto de Lakua alcanza hasta la demanda de democracia

«Libertad de expresión y democracia» tampoco es un lema aceptable para el Departamento de Interior, que prohibió ayer la manifestación convocada hoy a las 13.00 con ese lema. Alega que «incide básicamente en los mismos planteamientos, horarios, recorridos y objetivos que la anteriormente prohibida», que reclamaba el cambio político y social. Tras las críticas recibidas en Gernika, reclama además a la ciudadanía comprensión e incluso «colaboración».


Crónica | Irrupción policial en Aste Nagusia

«Maite zaituztegu», sintonía para el show de la Ertzaintza en las txosnas

La irrupción de la Ertzaintza en las txosnas de Bilbo era cuestión de tiempo después de que desde el primer día se insistiese en señalarlas. Rodolfo Ares optó esta vez por entrar al recinto a plena luz del día. Pero la resistencia estaba preparada. Mientras las fotos desaparecían, por megafonía sonaba el nombre de cada preso y un lema: «Maite zaituztegu».


Ocupación y resistencia en Afganistán

Occidente consuma una nueva farsa electoral en el escenario afgano

La censura impuesta por el Gobierno de Kabul se unió a la aparente decisión de la resistencia de no concentrar todas sus fuerzas en plena jornada electoral, lo que permitió a los ocupantes dibujar un escenario optimista sobre el transcurso de los comicios. No obstante, la escasa participación, sobre todo en los feudos de las guerrillas en el sur y este del país, y las irregularidades masivas hacían presagiar que estamos ante una nueva escenificación de Occidente.


Igo