GARA > Idatzia > Euskal Herria

Pastor reconoce que el acuerdo en la CAV entre el PSE y el PP es «excepcional»

El portavoz del PSE, José Antonio Pastor, afirmó ayer que el pacto que su formación mantiene con el PP en la CAV es «excepcional» y reconoció que lo lógico hubiera sido un acuerdo con fuerzas «progresistas».






Crónica | Txikiteo en fiestas de Bilbo

El txikiteo anónimo se impuso pese a las «bilbainitas» de Azkuna en el Ilustrado

La primera edición del txikiteo Ilustrado parecía que sería uno de los actos mas reseñables de la jornada de ayer, pero lo cierto es que los flashes y las cámaras fueron más que las personas anónimas que tomaron parte. No faltaron rostros conocidos y autoridades como el alcalde, Iñaki Azkuna, cantando alguna «bilbainita», pero la mayoría de los ciudadanos optaron por lo de siempre: el txikiteo anónimo.


Valdemoro vuelve a ser escenario de una agresión a un preso, Aitor Fresnedo

 El preso político portugalujo Aitor Fresnedo ha sido objeto de una agresión por parte de tres carceleros de Valdemoro. Hace un mes, otros tres vascos padecieron un episodio similar en la misma cárcel.



La Policía informa de dos zulos más sin concretar cómo ha dado con ellos

Otros dos zulos atribuidos a ETA fueron encontrados ayer por la Policía francesa sin que se detallará qué es lo que les llevó a dar con ellos. El primero estaría situado cerca de Montpellier y el otro en Burdeos, a unos 500 y 700 kilómetros, respectivamente, del lugar en el que se arrestó a los presuntos militantes de ETA Aitzol Etxaburu, Andoni Sarasola y Alberto Matxain. TVE afirmó que podrían ser cinco los zulos hallados en un radio de «cientos de kilómetros».


Ikurrinari baietz esan diote Konpartsek, eta bandera espainolari berriz, ezetz

Ikurrina omendu zuten atzo Bilboko Konpartsek. Urtero legez, kalejira egin zuten Arriagatik udaletxe aurrera. Ehunka lagunek aurre egin zioten eguraldi txarrari eta musikaz lagundurik zeharkatu zuten Bizkaiko hiriburuko Areatza. Konpartsa kideak, hala ere, ez ziren bakarrik joan, Marijaiak, Sonia Polo txupinerak eta Joseba Solozabal pregoilariak ere parte hartu baitzuten euskal ikurrari eginiko omenaldi xumean, haren aldeko hautua aldarrikatuz.


Igo