GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Amenazas fascistas contra el Consistorio, alcalde y ediles de Arbizu

GARA

La izquierda abertzale informó ayer de que en la madrugada de ayer el Ayuntamiento de Arbizu y un vehículo del Consistorio de Orkoien -utilizado habitualmente por un miembro independentista- fueron objeto de ataques fascistas mediante pintadas amenazantes.

Pintadas con el símbolo falangista del yugo y las flechas en el Consistorio de Arbizu, con las consiguientes amenazas personalizadas contra el alcalde y varios ediles de la izquierda abertzale, aparecieron ayer en el municipio de Sakana, así como en un coche del Ayuntamiento de Orkoien utilizado habitualmente por un miembro de la izquierda abertzale.

Ante este nuevo ataque, la izquierda abertzale ha denunciado que «la escalofriante maquina de recorte de derechos en la que se han convertido los diferentes estamentos del Estado español, no sólo hacen que el conflicto político que vive Euskal Herria se encone, sino que impulsan conscientemente ataques fascistas contra el movimiento independentista».

La denuncia de Berastegi

Además, entienden que este ataque responde a la denuncia pública de secuestro y torturas que denunció el joven de Arbizu Alain Berastegi. La localidad fue escenario de una manifestación hace un par de semanas.

No obstante, la izquierda abertzale afirma que ante estas agresiones «no va a retroceder ni un ápice en la demanda de un escenario democrático».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo