GARA > Idatzia > Kirolak > Bilbao Basket

Bilbao Basket traspasa al croata Drago Pasalic al Xacobeo gallego

p027_f02.jpg

GARA | BILBO

Sólo faltaba por concretarse el destino. Era conocido que el Bizkaia Bilbao Basket no contaba con el ala-pívot Drago Pasalic, y ayer se confirmó su marcha. El croata seguirá en la ACB, puesto que ha fichado por el novato Xacobeo Blu:Sens.

El propio jugador anunció el traspaso en una comparecencia celebrada tras el primer entrenamiento de la pretemporada. Elegante en su despedida, Pasalic quiso «dar las gracias a toda la gente maravillosa de Bilbao. Este club y esta ciudad van a formar parte de mi vida».

El técnico de los vizcainos, Txus Vidorreta, no escatimó tampoco elogios hacia el que hasta la fecha ha sido su pupilo, destacando su gran trabajo y su calidad humana en las dos temporadas que ha vestido de negro.

«Para nosotros la decisión tampoco ha sido fácil. Teníamos la necesidad de fichar a un cinco -un puesto que ha ocupado Jerome Moiso- y ese ha sido el motivo que nos ha llevado a tomar esta decisión. Aunque no está contento, Drago lo ha entendido y lo ha asimilado», explicó el de Indautxu.

En sus dos temporadas en el Bilbao Basket, Pasalic ha jugado un total de 63 partidos con un promedio de 5,9 puntos y 3,3 rebotes en 13,9 minutos por encuentro.

Salgado, Vázquez, Javi Rodríguez, Guardia, Markota y Warren fueron los únicos jugadores que tomaron parte en esta primera sesión. Se espera a Moiso, Seibutis, Hampl y Pappas en los próximos días, mientras que Mumbrú -que sufre una rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna izquierda-, Banic y Blums van a disputar el Europeo de Polonia.

Txus Vidorreta comentó que los objetivos para esta nueva temporada son «mejorar el octavo puesto» de la pasada temporada en la ACB y, como primer paso en Europa, superar la previa que le va a enfrentar al Donetsk ucraniano. A ello cabe sumar una Copa para la que Bilbao Basket ya tiene billete al ser el anfitrión, puesto que se disputará en Barakaldo.

Barbour, en Donostia

Unos se van y otros vienen. Lagun Aro GBC presentó ayer al alero Antwain Barbour, procedente de la Liga LEB y llamado a liderar el juego exterior del equipo. El estadounidense ya dijo que no tiene reparos en «cargar con la responsabilidad de la anotación». Su récord en la categoría de plata fueron los 50 puntos que metió en un choque contra el Lucentum.

El de Kentacky ya sabe lo que es jugar en Illunbe, aunque fuese como visitante. «Recuerdo que esta era una pista terriblemente grande, con mucha gente, muy fieles y leales, pero al mismo tiempo respetuosos con el rival. Es evidente que esto me ha ayudado a decidirme por este equipo. De hecho no he tenido ninguna duda en venir», sentenció.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo