GARA > Idatzia > > Kultura

Aipagarriak

El Gobierno navarro no entrará, por ahora, en el Patronato del Centro Uharte

GARA | IRUÑEA

El Gobierno de Nafarroa no podrá entrar en el Patronato del Centro de Arte Contemporáneo de Uharte en la fecha prevista del 1 de setiembre, ya que, el centro «no ha presentado la auditoría de las cuentas del año 2008».

En una carta remitida por el director general de Cultura al alcalde de Uharte se le informa de que la Fundación Centro de Arte Contemporáneo de Uharte aún no ha presentado al Ejecutivo foral esta auditoría, documento solicitado oficialmente el 8 de abril y que resulta «indispensable» para poder iniciar los trámites que permitan la inclusión del Gobierno de Nafarroa en el centro.

Según informó el Ejecutivo foral, hasta que no se presente la auditoría no es posible hacer entrega de la subvención de 450.000 euros prevista en los Presupuestos del Gobierno de Nafarroa de 2009. Por ello, pide al Ayuntamiento de Uharte que presente toda la documentación pendiente y necesaria, tanto para la entrega de la subvención como para la futura entrada del Gobierno en el Patronato del Centro.

En la carta del director general de Cultura también se pone de manifiesto que el Gobierno de Nafarroa considera apropiados la programación y el presupuesto proyectado para este año por el Centro de Arte Contemporáneo de Uharte, y mantiene su intención de cumplir el protocolo firmado el pasado 11 de febrero entre el alcalde de Uharte y el consejero de Cultura y Turismo.

Según el Gobierno navarro, el Departamento de Cultura y Turismo mantendrá la participación prevista en la programación del último cuatrimestre del año, en donde destacan las cuatro exposiciones derivadas de las ayudas a la creación del año 2008.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo