GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Defienden la ocupación como alternativa ante la especulación inmobiliaria en Tolosa

GARA |

Ayer por la tarde decenas de jóvenes defendieron en Tolosa la ocupación «frente a la despiadada especulación del negocio de la vivienda». Así, protestaron por el desalojo del Inpernu Gaztetxea llevado a cabo por la Ertzaintza.

El jueves, agentes de la Ertzaintza desalojaron la Iglesia de los Corazonistas de Tolosa donde habían instalado el Inpernu Gaztetxea varios jóvenes el pasado lunes. En torno a las 15.00, decenas de policías se presentaron en la iglesia cercana al apeadero de la localidad, y tras desalojar el edificio identificaron a tres jóvenes que se encontraban en su interior.

Según explicaron después de ocupar el edificio, «al no tener derecho a una vivienda, la alternativa es la ocupación». Denunciaron que en Tolosa hay «gran cantidad» de casas desocupadas, pero que el Ayuntamiento prefiere «hacer negocios» construyendo casas nuevas en lugar de rehabilitar los viejos.

Por lo tanto, «ante la necesidad de un lugar para encontrarnos» los jóvenes tolosarras decidieron ocupar la iglesia que a fecha de hoy sigue en desuso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo