Represión en el día grande de Aste Nagusia

La Ertzaintza arremete contra Etxerat y revive la tensión matinal

Tres detenidos, varios heridos y numerosas cargas policiales conforman el balance de la actuación de la Ertzaintza, que, una vez más, intentó sacar de la calle las revindicaciones y la solidaridad hacia los presos. Pese a todo, esas demandas, así como las de la libertad de expresión y los derechos de los represaliados políticos vascos, se hicieron notar en el día grande de Aste Nagusia. La actuación policial provocó momentos de gran tensión en la zona festiva.


Ocupación y resistencia en Afganistán

Baja la participación y sube el descontrol en Afganistán

Tras el cierre de las urnas, la farsa electoral se trocó en tragicomedia, con los principales candidatos reivindicando la victoria sin esperar a los resultados. Occidente no oculta su temor a que la situación quede fuera de su control.


Análisis | Ocupación y resistencia en Afganistán

La cruda realidad se impone

 La realidad no casa con las postales. Mientras la estrategia de ocupación fracasa, la resistencia amplía su esfera de influencia y su capacidad operativa. Todo ello unido a una corrupción récord, a la inexistencia de estructuras de gobierno y a unas tasas de pobreza y desempleo escalofriantes.


El Aviron conquista Anoeta

La fiesta y el ambiente de la grada empuja al Aviron hasta la victoria

La primera visita del Aviron a Anoeta no pudo ser mejor. Los aficionados labortanos trajeron el ambiente y la fiesta a Anoeta y los jugadores les obsequiaron con una victoria adornada con un punto bonus ante uno de los favoritos a ganar la liga. La noche fue para enmarcar.