Nueva tragedia en Lampedusa en plena ofensiva contra la inmigración

«Esperábamos que alguno nos tendiera una cuerda, una escalera... pero nos dieron sólo pan, algo de comer y algunas botellas de agua». Es el relato de uno de los cinco inmigrantes rescatados el jueves en estado grave frente a la isla italiana de Lampedusa. 73 compañeros perecieron en su intento por llegar a la costa. Ninguno de los barcos con los que se cruzaron en su travesía les quiso remolcar ni prestar ayuda, penalizada por el Gobierno de Silvio Berlusconi.


Varios atentados suicidas a bordo de bicicletas en la capital de Chechenia

El Gobierno checheno prorruso reconoció dos ataques suicidas llevados a cabo por otros tantos kamikazes a bordo de bicicletas contra la Policía en las calles del centro de Grozni. Coincidiendo con ello, un grupo islamista caucásico reivindicó el reciente atentado en Nazrán.


Los musulmanes incian hoy el Ramadán con el temor a la gripe A como telón de fondo

Los musulmanes se preparan para el ayuno del Ramadán que hoy comienza en la mayoría de los países. Las autoridades religiosas de Arabia Saudí, cuna del rito suní, y de Irán, epicentro chií, esperan la llegada masiva de fieles, aunque este año se prevé menor por la gripe A.