GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Hallan tres zulos más, que elevan a diez los depósitos de ETA localizados

GARA

La Policía francesa sigue inmersa en el operativo iniciado el pasado miércoles con el arresto de los presuntos militantes de ETA Alberto Matxain, Andoni Sarasola y Aitzol Etxaburu. Ayer informó de la localización de otros tres zulos más; dos de ellos en Minerve, donde también encontraron uno la semana pasada, ubicado en el departamento mediterráneo de Hérault, y el tercero en Montclar, al noreste de Toulouse.

Asimismo, la Policía procedió a registrar el séptimo zulo hallado el viernes, en Lacoste, también en el departamento de Hérault, que sólo contenía dos bidones vacíos.

Durante la jornada de ayer la Policía francesa afirma haber incautado en los tres depósitos 25 juegos de placas de matrícula así como 210 kilos de nitrato amónico, una sustancia empleada para elaborar el explosivo amonal.

Las fuerzas policiales cifran en media tonelada los explosivos incautados en los diez zulos localizados, además de armas y munición y componentes electrónicos.

Cárceles parisinas

Asimismo, ayer se conoció que los tres ciudadanos vascos detenidos al inicio de esta operación han sido encarcelados en prisiones parisinas. El ondarruarra Aitzol Etxaburu fue enviado a la cárcel de Fleury; Andoni Sarasola, a La Santé, y el iruindarra Alberto Matxain ha sido encarcelado en Fresnes, según informó el movimiento pro amnistía.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo