La Comisión Electoral afgana, bajo sospecha de trabajar para Karzai

La Comisión Electoral afgana debe dar a conocer hoy el primer avance de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado jueves. El lento escrutinio de los votos no está ayudando a eliminar las sospechas de haber actuado claramente a favor de la reelección del actual presidente, Hamid Karzai, que cada vez se extienden más entre los círculos políticos y diplomáticos de Kabul.

Al-Maliki se desmarca de la coalición de las principales formaciones chiíes

El primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, se ha desmarcado de la principal coalición de formaciones chiíes creada de cara a las elecciones legislativas de enero y que se presentó ayer, ya que baraja la opción de presentarse en solitario con apoyo de otras confesiones.





Torturatzaileak epaitzeko eskaerak polemika sortu du Brasilgo Gobernuan

Brasilgo Abokatuen Elkarteak, Amnistiaren legea aldatzeko eskaria igorri dio Auzitegi Federal Gorenari, diktadura garaiko torturatzaileak epaituak izan daitezen. Eskaera horren inguruko iritziak kontrajarriak dira, ordea, Gobernuko kideen artean.







Un fiscal especial de EEUU investigará los abusos de la CIA en los interrogatorios

El secretario estadounidense de Justicia, Eric Holder, ordenó ayer que un fiscal especial investigue los abusos cometidos por la CIA en el interrogatorio de supuestos «terroristas». Un informe reveló que la CIA amenazó al supuesto cerebro del 11-S con matar a sus hijos.