GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Arrestado en Bilbo tras agredir a su pareja en plena vía pública


GARA

Un hombre de 30 años de edad fue detenido el domingo a la mañana en la capital vizcaina tras agredir a su pareja y dejarle el pómulo y el ojo izquierdo inflamados, según informó ayer la Policía Municipal de Bilbo.

Sobre las 7.00 del domingo, una unidad de la guardia urbana detuvo en la calle Iturribide a A.A.F., de 30 años, acusado de agredir a una mujer de 31. La víctima, que se encontraba llorando, presentaba el pómulo y el ojo izquierdo infamados y enrojecidos, además de presentar restos de sangre en la camisa que vestía.

Contra la libertad sexual

Por su parte, la Policía Municipal de Iruñea detuvo el pasado miércoles a un vecino de 35 años acusado de varios delitos contra la libertad sexual. El arrestado -P.O.O.- fue puesto a disposición judicial e ingresó en prisión.

El Ayuntamiento informó de que la Policía Municipal investigaba este caso desde febrero, ya que detectó que en varias denuncias de abusos sexuales se repetían algunos hechos: se llevaban a cabo en los barrios de la Errotxapea y Buztintxuri, se denunciaban tocamientos y besos, y todas las víctimas eran menores de edad y de origen latino. El caso más grave se produjo el 15 de agosto, cuando amenazó a la víctima con un destornillador.

En el momento de la detención el acusado, que había cambiado su aspecto físico, portaba el mismo destornillador que días antes había utilizado para realizar sus amenazas. Con la actuación policial pudo prevenirse otro abuso sexual, ya que en el momento de la detención el acusado estaba siguiendo a una menor en Errotxapea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo