GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Gp san bartolome Sub 23

Aberasturi se estrena y Zabalo da el doblete al Naturgas en Gernika

p037_f02_097x096.jpg

U.I. | BILBO

Jon Aberasturi y Xabier Zabalo (Naturgas) lograron ayer el doblete en el GP Bartolome de Gernika, puntuable para el Torneo Sub 23 de la Federación Vasca.

Un grupo de 12 corredores se jugó el triunfo en la recta final tras cazar a 300 metros a Julen González (Caja Rural). El guipuzcoano atacó a falta de 20 kilómetros y llegó a tener más de 30 segundos, pero su aventura se quedó sin premio.

Sí lo consiguió Aberasturi, que por fin se estrenó tras un buen número de puestos -segundo en Gatzaga y Muxika-. Zabalo redondeó la tarde para su equipo.

La carrera, de 122 kilómetros, resultó un duelo entre los equipos Caja Rural, Naturgas, Bidelan-Kirolgi y Seguros Bilbao. Finalmente, el alavés Aberasturi fue el más rápido en meta y alzó los brazos. Ya había ganado este año el Criterium del Blusa de Gasteiz.

En la Vuelta a Palencia, Víctor Cabedo logró un gran triunfo para el Seguros Bilbao en la contrarreloj al superar en dos segundos al portugués Antunes y en nueve al líder Higinio Fernández, que conservó el liderato a falta de la etapa de mañana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo