GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Nueva incorporación

El club rojillo ficha al polivalente Javier Camuñas

El madrileño jugará en Iruñea las próximas tres temporadas y tendrá una cláusula de seis millones de euros.

p034_f02_148x92.jpg

GARA | IRUÑEA

Osasuna confirmó ayer el fichaje del jugador madrileño Javier Camuñas, proveniente del Recreativo de Huelva, para las próximas tres temporadas y con opción a una más. El club rojillo ha pagado un millón de euros al equipo onubense, una cifra menor a la que en un principio pedía el conjunto andaluz. Su cláusula de rescisión será de seis millones de euros.

El centrocampista madrileño, de 29 años y 1,73 metros, se caracteriza por su rapidez, su técnica y por su polivalencia, ya que puede jugar en las dos bandas o en la media punta. La temporada pasada disputó un total de 31 partidos de titular, marcando diez goles.

Camuñas ha militado en equipos como el Rayo Vallecano (1998/2001 y 2002/03), Getafe (2001/02), Ciudad de Murcia (2003/04), Xerez (2004/07) y Recreativo de Huelva (2007/09).

El nuevo jugador rojillo se despedirá esta mañana de sus compañeros y será presentado a lo largo de los próximos días en Iruñea.

Este fichaje llega en un buen momento de forma de la plantilla iruindarra, que hoy mismo se pondrá a preparar el debut en liga contra el Villarreal en El Sadar, tras haber concluido este fin de semana los partidos de pretemporada invicto con un balance de cinco victorias y cinco empates.

En estos diez encuentros de pretemporada, los rojillos han marcado 17 goles y han encajado 8 tantos, tras mantener la portería a cero en tres amistosos y recibir más de un gol únicamente frente al Deportivo.

Por otro lado, el club iruindarra dio a conocer ayer la relación de dorsales para esta temporada. Aranda y Calleja lucirán el 20 y 19, respectivamente. Los canteranos Rúper y Galán portarán los dorsales 22 y 16, respectivamente, después de que José Antonio Camacho los haya incorporado al primer equipo.

Últimos movimientos

Los dorsales libres son el 17, 24 y 25, si bien podría haber alguna modificación por últimos fichajes e incluso con alguna salida, como la del delantero madrileño Javier Portillo.

En el listado no se ha incluido al chileno Nico Medina, que no tendrá ficha por el cupo de extranjeros, por lo que se le busca una tercera cesión consecutiva, así como al canterano Jokin Esparza, cuya pertenencia en la plantilla depende de si se concreta algún fichaje durante la presente semana.

La mayoría de jugadores mantienen sus dorsales, aunque hay algunos cambios importantes como los de Delporte, Masoud y Sergio. El francés cogerá el 7 dejado por César Cruchaga tras su retirada en lugar del 23, dorsal que ahora lucirá el defensa central asturiano, mientras que el atacante iraní cambia el 19 por el 8 que hasta la pasada temporada lucía Héctor Font.

Asimismo, el club rojillo dio a conocer que mañana se pondrán a la venta las entradas para el partido del domingo que disputarán Osasuna y Villarreal en El Sadar. Los precios oscilan entre 30 y 60 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo