GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

MANO Semifinal del Torneo de Donostia

Cuatro estrellas para una atractiva inauguración

Las parejas Berasaluze VIII-Begino y Xala-Goñi III abren esta noche el torneo de la capital guipuzcoana.

p039_f01_148x108.jpg

Imanol CARRILLO | DONOSTIA

El Atano III donostiarra acogerá esta noche, a partir de las 23.00, la primera semifinal del Torneo de Donostia con el duelo entre las parejas Berasaluze VIII-Begino y Xala-Goñi III.

Se espera un encuentro intenso visto el nivel de las dos duplas en los festivales y torneos anteriores. La pareja del verano, la formada por Berasaluze VIII y Begino, está demostrando en cada partido el porqué de esa denominación. Además, es la vigente campeona de este torneo, ya que el año pasado se llevó la txapela a causa de la lesión y retirada de Patxi Ruiz al sufrir una distensión lumbar cuando el marcador marcaba el empate a cuatro -formaba pareja con Bengoetxea VI-.

Los pelotaris que anoche vistieron de colorado están formando una de las parejas más temidas del momento. Llevan meses jugando de compañeros y se entienden a la perfección. En el Campeonato de Parejas demostaron su gran nivel. Pablo ejercía de atacante, disfrutando con sus mejores armas y finalizando los tantos a la perfección. El zaguero navarro, por su parte, entró en la competición después de recuperarse de una lesión en su mano, y demostró que es uno de los pelotaris con más golpeo de la actualidad.

Entre las victorias del verano, cabe destacar la lograda en la final del Torneo Sanfermín. Lograron en la final un cómodo triunfo ante Olaizola II y Zearra (22-10).

Falta de continuidad

A pesar del buen nivel mostrado durante prácticamente todo el verano, los colorados tendrán en frente a otra dupla con gran potencial, la formada por Xala y Goñi III, que llegan a la cita donostiarra tras vencer uno de los torneos más importante de la época estival, el de La Blanca de Gasteiz. Se impusieron en la final a Berasaluze VIII y Mendizabal II por 22-17.

Las dos parejas están jugando festivales y torneos con diferentes compañeros, y ese factor -la falta de continuidad- es el que puede declinar el partido de esta noche. Mientras que Berasaluze VIII y Begino no juegan juntos desde el pasado 19 de agosto en Tafalla, Xala y Goñi III no lo hacen desde el día 12 en Leitza.

estelar alterado

Irujo y Urberuaga se impusieron ayer en Elgoibar a Retegi Bi y Arruti 18-16 en un partido que tuvo que ser alterado por la lesión de Zubieta, que sufrió un pinchazo en su rodilla derecha.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo