GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Nueva incorporación rojilla

Aranda ve «acertado» y avala el fichaje de Camuñas

El delantero malagueño destacó la «polivalencia y la calidad» de un jugador «distinto a lo que tenemos en el equipo». Camuñas llegó ayer por la noche a Iruñea tras despedirse «muy agradecido» del Recreativo

p035_f01_111x111.jpg

GARA | IRUÑEA

Aunque pueda suponer que su titularidad sea más complicada en partidos venideros, Carlos Aranda avaló ayer el fichaje de Javier Camuñas, un futbolista con el que compartió vestuario en las categorías inferiores del Real Madrid y con el que ahora hará lo propio en Tajonar. Tras despedirse ayer «muy agradecido» del Recreativo, especialmente de su entrenador Javi López, el atacante madrileño llegó por la noche a Iruñea y hoy mismo será presentado en El Sadar.

«Me he alegrado mucho porque es un jugador que lo tuve de compañero en los juveniles del Real Madrid y tengo una muy buena relación con él», declaró Aranda cuando se le preguntó por la llegada de Camuñas. «Creo que nos viene muy bien. Es un jugador distinto a lo que tenemos aquí, muy dinámico y con mucha calidad», agregó.

Desde luego, que ni su propio representante podría «vender» mejor a Camuñas, del que Aranda explicó que, «puede aportar competencia, polivalencia y mucha calidad. Es un jugador con mucha técnica, movilidad, que siempre quiere la pelota y eso es bueno tenerlo en el equipo. Desde mi punto de vista es un fichaje muy acertado porque lo conozco personalmente y va a aportar muy buenas cosas al equipo», agregó.

En este sentido, al delantero procedente del Numancia, que parece tener asegurado un hueco en el once inicial ante el Villarreal junto con Pandiani, no le asusta la competencia que pude haber en las posiciones más adelantadas, ya que esto debe repercutir en el bien del equipo. «Me suelo entender bien con todos los que juegan arriba. En Osasuna hay buena competencia y estoy contento porque, juegue quien juegue, lo va a hacer bien».

Justo físicamente

Lo que más sorprendió de su intervención ante la prensa fue escuchar a Aranda decir que le falta algo físicamente para estar en su mejor momento, después de reconocer que no llegó en las mejores condiciones. «Me queda bastante, no vine en las mejores condiciones a la pretemporada. Todavía me queda un poco para coger el mejor nivel, pero, poco a poco estoy mejor».

No obstante, el delantero rojillo matizó algo su intervención previa y entiende que todavía le queda margen de mejora de cara al partido ante el Villarreal. «Ante el Depor terminé bastante cansado, pero arranqué dos o tres veces y me encontré mejor que antes, o por lo menos más rápido, y esta semana está para mejorar un poco más y para descansar, que hemos entrenado mucho en doble sesión».

De cara a este comienzo de temporada, el delantero rojillo señaló que «ahora empieza lo bueno. La pretemporada ha sido para coger fuerzas y ponerse bien. Ahora viene lo serio. Comenzamos la Liga en casa y creo que el equipo está con confianza tras haber ganado el pasado domingo a un buen equipo como es el Depor. Esta semana es importante, porque empezar bien te da ánimo. En este sentido, debemos hacernos pronto fuertes en casa».

Gutxiago sufritzea eskatu zioten santuari Xabierren

Urtero egin ohi duten eran, Osasunako lehen taldekoek eta agintariek Xabierko San Frantziskori lore eskaintza egin zioten atzoko entrenamenduaren ostean. Pachi Izco presidenteak txantxetan esan zuenez, beharbada «azken urteetan behar bezala errezatu ez izateagatik» sufritu dute horrenbeste. «Lehenbailehen beharrezkoak diren 43 puntuak eskuratzea eta lesio larririk ez gertatzea» izan ziren jokalari eta teknikoek Nafarroako patroiari gehien egin zizkioten eskakizunak.

Errituala amaitu eta gero, gorritxoek Zizur Txikiko jatetxe batean elkarrekin bazkaldu zuten denboraldiari indar handiz ekiteko esperantzarekin.GARA

Mallorca

Gregorio Manzano está bastante molesto con los gestores del Mallorca por el tema de los fichajes. Camuñas era una prioridad del entrenador bermellón.

Despedida

En su adiós a Huelva, Camuñas reconoció que el verano ha sido muy complicado y agradeció especialmente el trato recibido del técnico Javi López, ex del Alavés.

Teixeira Vitienes izango da lehen epailea

Teixeira Vitienes epaile kantabriarra izendatu du futbol federazio espainolak Osasunak eta Villarrealek igande honetan arratsaldeko bostetan jokatuko duten ligako lehen partida zuzentzeko. Partida horretarako sarrerak gaur jarriko ditu salgai talde gorritxoak.

Azpilikueta deitu du Espainiako 21 urtez azpikoak

Europako talde askoren interesa -Fiorentina, Juventus, Fulham, Manchester City- piztu duen eskuin hegalekoak Espainiako 21 urtez azpiko selekzioarekin joan beharko du datorren abuztuaren 31n, irailaren 4an Oviedon Poloniaren aurkako partidarako deitu baitute.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo