El Ejército turco rechaza cualquier concesión a favor de los kurdos

Fiel a su tradición, el Ejército turco volvió a intervenir en la vida política del país euroasiático al rechazar que se lleve a cabo cualquier reconocimiento de la identidad nacional kurda. El general Ilker Basbug, jefe del Estado Mayor del poderoso Ejército turco, rechazó que «se ponga en cuestión la unidad nacional» reconociendo la existencia de los kurdos y destacó que la lengua oficial de la República es el turco, «lo que debe ser salvaguardado».

Nueva crisis diplomática entre Irak y Siria tras los atentados de la Zona Verde

Además del centenar de muertos que provocaron los atentados en la Zona Verde de Bagdad de la pasada semana, la relación entre Siria e Irak puede verse también afectada. Ambos llamaron a sus embajadores tras la denuncia de Bagdad de complicidad hacia Damasco.




Micheletti dice a la OEA que habrá elecciones lo reconozca o no el mundo

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, recibió ayer en la Casa Presidencial a la misión de cancilleres de la OEA y a su secretario general, José Miguel Insulza, a los que aseguró que el 29 de noviembre habrá elecciones «nos reconozcan o no los países del mundo».




Gobernuak suteen arazoa gaizki kudeatu duela salatu dute greziarrek

Grezian gertatutako suteei aurre egiteko Gobernuak emandako erantzunak herritarren eta oposizioko alderdien haserrea eragin du. Suteen atzean interes espekulatzaileak daudela salatu dute, eta sua itzaltzeko lanean erakutsitako eraginkortasun faltaz ohartarazi dute.