GARA > Idatzia > > Mundua

Rescatados 57 inmigrantes en Lampedusa mientras crece la polémica por la nueva ley

p023_f01_148x084.jpg

GARA |

La Guardia de Finanzas italiana rescató ayer a 57 inmigrantes indocumentados, cuatro de ellos mujeres, cerca de la isla de Lampedusa (Italia). Según informaron fuentes de la Guardia costera, los inmigrantes, que intenta- ban llegar a la costa italiana, debían ser conducidos a Porto Empedocle, en Sicilia. Según la agencia italiana Ansa, la embarcación habría sido escoltada por un barco maltés.

Esta operación se produce después de que el pasado jueves se rescatara a cinco inmigrantes eritreos que afirmaron ser los únicos supervivientes de un grupo de 78 personas. Aquel asunto reactivó la polémica sobre la nueva ley impulsada por el Gobierno de Silvio Berlusconi, que contempla la inmigración irregular como delito. Según esta ley, los cinco inmigrantes rescatados la semana pasada serán juzgados por «inmigración clandestina».

Asimismo, agentes de la Guardia Civil española informaron ayer del rescate de once inmigrantes de origen magrebí, que llegaron a bordo de una patera a la playa de Azohía, en Cartagena. Los onde inmigrantes se encuentran en buen estado de salud.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo