Micheletti dice a la OEA que habrá elecciones lo reconozca o no el mundo
El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, recibió ayer en la Casa Presidencial a la misión de cancilleres de la OEA y a su secretario general, José Miguel Insulza, a los que aseguró que el 29 de noviembre habrá elecciones «nos reconozcan o no los países del mundo».
GARA
Roberto Micheletti, presidente del Gobierno usurpador que derrocó al mandatario constitucional, Manuel Zelaya, aseguró ayer que su país «puede salir adelante» aunque no cuente con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) ni de otros países que han manifestado su abierto rechazo a su Ejecutivo. Durante su encuentro con la misión de la OEA afirmó que el próximo 29 de noviembre «va a haber elecciones nos reconozcan los países del mundo o no nos reconozcan», pues declaró que «en este país queremos vivir en democracia» y que el proceso se está desarrollando para que en enero asuma el poder el nuevo presidente.
Micheletti, que retrasó dos semanas la visita de la misión de la OEA a su país ara intentar buscar una salida a la crisis política que vive el país desde el golpe de Estado del 28 de junio, también expresó que en Honduras los tres poderes del Estado «están trabajando, cumpliendo con sus obligaciones» y advirtió: «no tenemos miedo al embargo de nadie, ya analizamos con toda tranquilidad, con toda firmeza que este país puede salir adelante sin apoyo de ustedes y de otros países».
«Sabemos que vamos a sufrir consecuencias graves, ya nos han enviado los mensajes, pero tenemos fe en el supremo creador de que no nos va a dejar solos, que la posición de nuestro país es simplemente defendiendo nuestra democracia, no afectándola», subrayó.
«Yo sólo quiero pedirle a ustedes (...) con todo mi respeto: por favor escuchen al pueblo, por favor escuchen las organizaciones que temblaban de miedo antes del 28 de junio, pero que tenían miedo a exteriorizar lo que realmente estaba pasando», agregó dirigiéndose a los cancilleres.
Washington suspenderá a partir de hoy la emisión de visados para hondureños salvo en el caso de emergencias para apoyar a la OEA en la búsqueda de una solución a la crisis en el país centroamericano.