GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Riesgo apurará para decidir si acepta la propuesta de renovación

GARA | DONOSTIA

La Real sigue sin encontrar solución al overbooking que tiene ahora mismo en la portería, con cuatro guardametas, y ayer Asier Riesgo declaró estar dispuesto a esperar hasta el último momento antes de decidir si renueva o no un contrato que finaliza el próximo año.

El club había previsto hace dos meses sacar un millón y medio de euros por Riesgo y Claudio Bravo, sin embargo no ha recaudado nada en este apartado, aunque hay tranquilidad tras haberlo compensado con los fichajes de Xabi Castillo por el Athletic de Bilbao y de Xabi Alonso por el Real Madrid.

La Real trata de renovar a Riesgo y cederlo a un conjunto de Primera -la pasada temporada lo hizo en el Recreativo de Huelva- para poder así hacer caja si realizara una buena temporada y llegara alguna oferta en el futuro.

Asier Riesgo reconoció que todo está «sin resolverse» y pidió tiempo antes de decidir qué postura adopta porque la situación es bastante complicada. «Tengo contrato y si no hay algo que me interese tendré que seguir aquí aunque no contaran conmigo», comentó el portero de Deba.

Aranburu no se descarta

Mikel Aranburu, capitán y uno de los pilares de la Real Sociedad, podría jugar el partido del sábado ante la UD Las Palmas al no tener lesión alguna de peroné y no descartarse el

propio jugador, mientras que Xabi Prieto es duda.

El centrocampista azpeitiarra tiene una fuerte contusión en el peroné, hueso en el que recientemente sufrió una fractura, mientras que Prieto sigue con molestias musculares que le impiden jugar al cien por cien.

Aranburu, quien tras entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros tranquilizó a la afición, explicó que el golpe fue «doloroso» pero que todo ha quedado «en un susto» superado, por lo que se apunta a la lista de convocados que maneja Martín Lasarte para Canarias.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo