GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Amateur

Sáez de Arregi supera a todos en Lakuntza y consigue una gran victoria

Unai IRARAGORRI | BILBO

El alavés Adrián Sáez de Arregi (Caja Rural) logró ayer un gran triunfo en Lakuntza (Torneo Euskaldun) y dio un nuevo éxito a su equipo, tras superar a David Gutiérrez (Camargo) y Antonio García (UPV), dos de los élites más destacados del pelotón.

La carrera, de 135,2 kilómetros, se resolvió en la subida al puerto de la Cadena, cuando se fueron seis corredores, los mejores luego en meta, por delante. El grupo se terminó de romper y en los metros finales Sáez de Arregi superó a Gutiérrez y Antonio García, éste último campeón de España elite.

El ganador a menudo ha trabajado para que ganen otros de sus compañeros de equipo en el Caja Rural y ayer al fin encontró la recompensa.

En la Vuelta a Palencia, Higinio Fernández (Cueva El Soplao) se proclamó vencedor final, y el estadounidense Daniel Holloway ganó la última etapa.

En la categoría femenina, el Bizkaia-Durango compite desde ayer en el prestigioso Trofeo de Oro francés, con las siguientes ciclistas: Cristina Alcalde, Mireia Epelde, Ana Belén García, Catrine Joseffson, Gema Pascual y Ariadna Tudel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo