GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

Previa de la Liga de Campeones

El Atlético condensa el sufrimiento en la Atenas más verde

El equipo español se olvidó de su habitual historia de sufrimiento y tuvo una clasificación muy plácida ante un Panathinaikos sin capacidad ofensiva.

p036_f01_444x444.jpg

ATLÉTICO DE MADRID 2 

PANATHINAIKOS  0

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Al margen de las devastadoras consecuencias que están dejando los incendios por aquellos lares, la Atenas más verde llora también la eliminación del equipo del trébol a manos de un Atlético de Madrid que, renunciando a su historia, consiguió el principal objetivo de este verano con mucho menos sufrimiento de lo previsto.

De esta manera, será Raúl García, que cuajó una gran primera parte como sostén atlético, el futbolista vasco que acompañe a Xabi Alonso en la máxima competición continental, mientras que Josu Sarriegi y su Panathinaikos ojalá sean uno de los obstáculos del Athletic en la Europa League.

Como en el partido de ida en el Estadio Olímpico de Atenas, el partido se le puso de cara muy pronto al equipo de Abel Resino, ya que en el minuto 4 se adelantaron en el marcador gracias a una afortunada jugada, en la que el defensa ateniense Vintra desvió involuntariamente un mal remate de Forlán a la portería de Galinovic.

Sin su capitán y organizador Giorgios Karagounis, el equipo de Ten Cate no encontró la forma de acercarse a la portería de Asenjo, con Leto como único peligro. Cuando el Calderón se aburría, Kun Agüero hizo el gol atlético número 100 en Europa en el minuto 83.

Lisandro hace olvidar a Benzema

Quienes daban al Olympique de Lyon por muerto tras la venta de Benzema al Real Madrid no estaban en lo cierto, ya que el equipo francés no sólo tuvo una eliminatoria muy plácida ante el Anderlecht, 8-2 de global, sino que encontró a un nuevo héroe, Lisandro -fichado del oporto- autor de los tres goles del equipo ayer en Bruselas.

Por lo demás, el Debrecen húngaro se confirmó como la revelación de esta fase previa, al eliminar al Levski de Sofía, al que venció 2-0 ayer.

El Maccabi Haifa y el Zurich ampliaron las rentas de la ida para conseguir una clasificación bastante plácida.

Sporting de Lisboa y Fiorentina afrontan el partido más interesante en Florencia

Mientras hay eliminatorias sin apenas interés entre desconocidos, el sorteo deparó eliminatorias tan apasionantes como el Fiorentina-Sporting de Lisboa que se disputará hoy en la ciudad italiana, tras el 2-2 de la ida.

Por nombre, historia, ambiente y la simpatía que despiertan ambos equipos en Euskal Herria, el Arsenal-Celtic de Glasgow también resultaría muy interesante, si los gunners, no hubieran decantado la eliminatoria en el Celtic Park con el 0-2 de hace una semana. Olympiacos y Stuttgart también tienen pie y medio en la siguiente ronda, mientras que la renta del Conpehague es mínima ante el Hapoel.GARA

Olympique

Lisandro López, fichado del Oporto, ha hecho olvidar pronto a Benzema en el Lyon, consiguiendo un hat-trick en la cómoda victoria ante el Anderlecht 1-3.

El resto

El Maccabi Haifa, el Zurich y el Debrecen húngaro también consiguieron el pase a la fase de grupos con bastante solvencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo