GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

El Villarreal visita El Sadar

La hora de demostrar que lo de la pretemporada era de verdad

El conjunto navarro busca ante todo evitar el pésimo arranque liguero del año pasado, que lo tuvo lastrado durante la temporada.

p036_f01_199x136.jpg

OSASUNA-VILLARREAL

Arnaitz GORRITI | IRUÑEA

Osasuna y Villarreal vuelven a enfrentarse esta tarde a partir de las 17.00, al igual que en la pasada temporada, en la primera jornada de Liga, en un encuentro en el que los rojillos aspiran a mejorar su nefasto arranque del año anterior, aunque se medirán a un conjunto más rodado por su participación en competición europea y el nivel exhibido en la misma.

De cualquier modo, la condición de invicto en pretemporada, con el colofón puesto con la espectacular remontada frente al Deportivo de A Coruña del domingo pasado en el partido de presentación ante la afición del Sadar, ha transmitido optimismo al entorno osasunista, si bien aún está fresco en el recuerdo el pésimo comienzo del pasado ejercicio, en el que el conjunto navarro tardó doce jornadas en conseguir su primera victoria y costó la cabeza del su entrenador en aquel momento, José Ángel Cuco Ziganda.

José Antonio Camacho, en su segunda temporada en Osasuna, ha preferido mantener el bloque titular con el que remontó en la segunda vuelta para lograr la permanencia, con la única ausencia del internacional checo Jaroslav Plasil, traspasado al Girondins de Burdeos.

El técnico murciano tiene decidido un equipo titular prácticamente calcado al que terminó la pasada temporada, con el único cambio del delantero malagueño Carlos Aranda, uno de los tres fichajes del verano junto a Calleja y Camuñas, por Plasil.

Asimismo, Camacho podrá contar finalmente con el interior derecho alicantino Juanfran, que ha arrastrado molestias en el abductor derecho toda la semana, por lo que sus alternativas, Calleja y Camuñas, deberán aguardar sus opciones de debut desde el banquillo.

Bajas y descartes

Las únicas bajas de los iruindarras son las de los lesionados Delporte y Eduardo Fernandes Dady, mientras que se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica Roversio, Oier Sanjurjo y Portillo, a quien se le busca una salida, al igual que a Jokin Esparza y a Nico Medina, que no están inscritos para la Liga.

mal inicio

Osasuna tuvo un pésimo arranque en la pasada liga, donde debió esperar hasta la jornada 12 para ganar, lo que costó la cabeza del entrenador, José Ángel Ziganda.

Invictos

El Villarreal de Valverde ha exhibido un gran nivel en competición europea. Pese a ello, los rojillos recuerdan su condición de invictos en la pretemporada.

Camacho: «Los jugadores están mentalizados»

El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, afirmaba ayer que su equipo está «mentalizado» para afrontar el debut liguero ante el Villarreal.

«El equipo está en condiciones de afrontar el primer partido perfectamente. Es un partido muy importante porque después hay un descanso y los jugadores están mentalizados para dar el máximo», manifestaba tras el último entrenamiento de la semana en Tajonar. «Hay que demostrar que la pretemporada no es casualidad y que somos un equipo difícil», añadía.

El de Cieza indicaba asimismo que espera un último refuerzo, en el puesto del lateral derecho. «El lunes va a ser un día movido en el mercado. La prioridad es el lateral. Azpilicueta está solo y el equipo tiene que reforzarse porque para un solo jugador todo un campeonato es mucho», remarcaba.

Por su parte, Ernesto Valverde acentuaba la importancia del choque de esta tarde, puesto que «es en la Liga donde ofreces tu verdadero nivel. Osasuna es un equipo que presiona y al que es muy difícil ganar en su campo», declaró.A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo