Osasuna

La hora de demostrar que lo de la pretemporada era de verdad

El conjunto navarro busca ante todo evitar el pésimo arranque liguero del año pasado, que lo tuvo lastrado durante la temporada.


Athletic

Ligaren hasierak zalantzak uxatu beharra dakar

Europa League jokatzeko sailkapena lortu izanaren poztasunaz eta azken partidetako irudi kaskarrak sortutako zalantzez ekingo dio Athleticek Ligari.


Real Sociedad

Buen punto en un mal partido de una Real que debe mejorar

Los blanquiazules estuvieron muy mal en tareas defensivas con errores importantes como el que permitió a Cejudo empatar el gran gol conseguido por Agirretxe. Los locales terminaron con diez.



Real Unión

El acierto marca la diferencia

Los guipuzcoanos fueron superiores durante prácticamente todo el encuentro, pero los andaluces resolvieron con la calidad de Colunga.


Futbola

Chile acaricia el Mundial cuando el frustrado maracanazo del «Cóndor» Rojas cumple 20 años

El 3 de setiembre de 1989, Brasil y Chile se jugaban en Río de Janeiro una plaza para el Mundial de Italia. Mediada la segunda parte, con la canarinha por delante en el luminoso, una bengala cayó junto al portero chileno. Roberto Rojas estaba tendido en el campo y ensangrentado.


Txirrindularitza

Fabian Cancellara se mimetiza con el escenario

El corredor helvético se adjudica el prólogo y el primer maillot de líder, tras volar a más de 54 kilómetros por hora en el circuito de Assen.



Txirrindularitza

La calidad de Peio Bilbao no pasa por alto en Larrabetzu

El del Naturgas superó al ruso Volkov en una prueba emocionante. Olaizola y Rojo, del Bidelan, acabaron con fracturas tras ser arrollados por una moto.


Kirolak

El mundo patas arriba en la montaña rusa de Spa

Fisichella firma la primera pole en la historia de Force India. El líder del Mundial, Jenson Button, sólo logra ser decimocuarto y ve cómo su compañero de equipo, Rubens Barrichello, puede ponerle en apuros.








Arrauna

Pedreña vence en Castro, mientras «La Marinera» certifica el título

La XI Bandera Flavióbriga rompió todos los pronósticos debido a una ventolera que benefició a las traineras de la segunda tanda.




Pilota

Urrutia hace valer su saque para sellar el pase a la final

Altuna aguantó estoicamente hasta la mitad del choque, pero poco a poco se fue diluyendo. La final se jugará el sábado que viene entre Urrutia y Zeberio.


Pilota

Irujo se reivindica campeón con plenos derechos

El partido comenzó igualado, pero un parcial de 14-0 para el de Ibero desequilibró la balanza de su lado.