GARA > Idatzia > Kirolak > Real Unión

Estreno en Segunda División

El acierto marca la diferencia

Los guipuzcoanos fueron superiores durante prácticamente todo el encuentro, pero los andaluces resolvieron con la calidad de Colunga.

p040_f01_250x140.jpg

REAL UNIÓN 0

RECREATIVO HUELVA 1

Imanol CARRILLO | IRUN

Está claro que el resultado final del encuentro no ofrece el mejor comienzo liguero en Segunda, pero el juego y las claras ocasiones de gol mostradas por los irundarras dan muestras de confianza y optimismo para afrontar esta nueva etapa.

Tras dominar prácticamente todo el encuentro y disponer de las mejores y más claras ocasiones, el Real Unión se tuvo que conformar con una derrota por la mínima gracias al gol logrado en el minuto 86 por Adrián Colunga, recién saltado al campo.

La afición enmudeció en ese momento, ya que los guipuzcoanos estaban mostrando su mejor juego con dos claras ocasiones de gol y un Brit muy activo desde que salió en el minuto 64 por Goikoetxea.

El delantero guipuzcoano procedente del Numancia y fichado este verano revolucionó el partido cuando el juego estaba trabado. Como muestra de ello, en el minuto 70, Brit se quedaba cara a cara con el portero rival, lograba regatearle, pero un defensa empujaba al delantero sin que el colegiado pitase penalti.

Cinco minutos después, un gran centro desde la derecha de Brit no fue aprovechado por Paul Abasolo, que en el segundo tiempo desequilibró con facilidad por su banda izquierda.

Poco antes del gol visitante, además, Juan Domínguez dispuso de otra oportunidad, con un disparo desde fuera del área que Bernardo atajó sin problemas.

El encuentro, y la afición sobre todo, se encontraba en el clímax, en el nirvana, pero entonces llegó el bajón, con el gol del delantero Colunga, que batió perfectamente a Jauregi por abajo.

Comienzo prometedor

La ilusión transmitida por todos los aficionados txuribeltz desde que se produjo el ascenso se vio reflejada en los primeros minutos de juego, con un Real Unión sin complejos, volcado al ataque y plantándole cara a un recién descendido de Primera como es el Recreativo de Huelva.

Los jugadores irundarras no tardaron en crear la primera ocasión clara del encuentro. Tras el saque de un corner, la defensa onubense despejó el balón al borde del área, acción que aprovechó Aitor Sanz para disparar a puerta, pero con la mala suerte de que el portero rival logró despejar con muchos apuros de nuevo a corner.

Pero el Recreativo no había venido hasta Irun a pasar la tarde. Poco a poco la calidad andaluza fue palpándose en el terreno de juego gracias a la técnica del interior zurdo Álvaro.

No crearon mucho peligro, pero el acercamiento al área local era evidente. Tras una pausa demasiada larga sin dominar, el Real Unión se hizo con el balón para finalizar la primera parte.

La segunda mitad comenzó al revés, con un Recre muy ofensivo. Pero todo era un espejismo, puesto que los minutos siguientes el partido se trabó demasiado. Entre los jugadores locales, cabe destacar la excelente actuación del fichaje más veterano de este verano, Iñaki Deskarga. A pesar de jugar en un puesto que no es habitual para él -lateral derecho-, se mostró muy activo durante el partido, sobre todo en la primera parte. Subió la banda con muchas ganas e ilusión, haciendo gala de su liderazgo dentro de la plantilla.

Pero, al final, la calidad onubense declinó el partido a favor de Recre y los locales no pudieron ofrecer la primera victoria a su afición ni a los héroes del ascenso a Segunda de 1964, que fueron homenajeados en los prolegómenos del partido.

Este miércoles los irundarras tendrán la oportunidad de reivindicarse, en el partido de Copa que les enfrentará al Celta de Vigo en Balaídos.

Alonso apunta que a pesar de la derrota, «hemos hecho un fútbol para la esperanza»

Al finalizar el encuentro entre el Real Unión y el Recreativo de Huelva, el técnico irundarra, Iñaki Alonso, afirmaba que «me da rabia que el equipo no haya sumado», pero recalcó que «hemos hecho un fútbol para la esperanza».

El técnico reconoció que «tenemos que aprender de hoy, mejorar los matices que marcan la diferencia, pero no desviarnos», refiriéndose al juego y al trabajo del Unión.

Preguntado por el partido de Copa del miércoles, Alonso señaló que «vamos a dar oportunidad a los que no han jugado, pero vamos a ir a Balaídos a ganar».I. CARRILLO

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo