Agirrebarrena recibe un amplio respaldo de los vecinos de Lizartza

La litzartzarra Kontsuelo Agirrebarrena, que ingresará en breve en prisión a sus 61 años de edad acusada de «intentar agredir» con el mástil de una ikurriña a una edil del PP, partido que gobierna el municipio valiéndose del apartheid político que sufre la izquierda abertzale, recibió ayer el respaldo de sus vecinos. En un acto público, denunciaron esta «injusticia que viene en el nombre de la justicia» y convocaron una manifestación para el próximo domingo.

EAJk laguntzeko prestutasunik ez duela diote PPk eta PSEk

Iñigo Urkulluren hitzek haserrea eragin dute PPn eta PSEn eta «oposizioan dagoela behin betikoz onartzea» eta egoerak eskatzen duen maila eman dezala exijitu diote bi alderdiek EAJri. PSEko eurodiputatu Ramon Jauregi urrunago joan da. Akordioa egon ezean, udan jeltzaleek egonkortasun instituzionalerako aurkeztutako proposamena «eraikitzeko baino zatiketa eragiteko eta protagonismoa berreskuratzeko» egin zela agerian geldituko dela esan du.


Aumenta el consumo de tabaco de liar, ¿Cuestión de economía o de salud?

Las ventas de tabaco de liar han experimentado un espectacular aumento de más del 60% en los últimos ocho meses en el Estado español. Algunos consumidores explican la tendencia por su precio más barato que las cajetillas, mientras que otros argumentan que algunas marcas sin aditivos son menos nocivas que los cigarrillos.


Bizikleta gainean defendatu dute autobus errailaren hedapena eta hobekuntza

Bizi! mugimenduak antolatuta, jende ugarik bizikleta hartu zuen atzo eta Baionatik Angelura abiatu zen Chronobusaren bidea eginez. Ekimen honen bitartez, Biarritz, Angelu eta Baiona arteko autobus errailaren alde agertu eta Merkatari Elkargoaren presioak salatu zituzten.



Dos doctoras de Cruces describen un nuevo síndrome en una niña de cuatro años

Aún no lo han bautizado, pero el seguimiento a un niña en el Servicio de Pediatría del Hospital de Cruces ha posibilitado la descripción de un nuevo síndrome, desconocido hasta ahora en la literatura médica.





Tras una pérdida importante llega el duelo: proceso largo y personal

La muerte es parte irremediable de la vida pero no por ello el ser humano está capacitado para superar con facilidad la ausencia del ser querido. Tras el primer impacto llega el duelo, fase en la que cada persona intenta asimilar lo ocurrido y adaptarse, a su manera, a la nueva situación.