GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Se vierten 400 litros de gasóleo al río Baztan tras el accidente de un camión

GARA |

Alrededor de 400 litros de gasóleo del depósito de un camión se vertieron ayer al río Baztan a su paso por la localidad de Elizondo, después de que el vehículo sufriera un pequeño accidente.

El vertido de gasoil al río Baztan está controlado y en el lugar se han puesto unas barreras absorbentes que permanecerán unos días en el río hasta que desaparezca el carburante.

Según indicó el Ejecutivo de Iruñea, el incidente se produjo unos minutos antes de las nueve de la mañana. El camión accidentado era un vehículo cisterna, no obstante, según informaron las mismas fuentes, lo único que se derramó al río fue el carburante que llevaba en el depósito.

El incidente tuvo lugar minutos antes de las 9:00 horas cuando al parecer la tapa de un sumidero que había en la calzada rompió el depósito del camión y los 400 litros de gasóleo llegaron al Baztan a través de este conducto.

Hasta el lugar de los hechos se acercaron los efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Nafarroa pertenecientes al parque comarcal de Oronoz, así como personal del Grupo de Rescate Acuático. Asimismo, también acudieron representantes del departamento de Medio Ambiente del Ejecutivo de Iruñea y trabajadores de la empresa de gestión de residuos Ecoiruña. De este suceso también se informó a una patrulla de la Policía Foral perteneciente a la comisaría de Elizondo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo