GARA > Idatzia > > Ekonomia

Las inmobiliarias reducen pérdidas un 75% al vender activos

GARA |

Las principales inmobiliarias españolas que cotizan en Bolsa cerraron el primer semestre con pérdidas, aunque las redujeron un 75% sobre el mismo periodo de 2008, hasta los 1.217 millones de euros, gracias a la venta de activos y a menos provisiones por depreciaciones que hace un año.

Es lo que se desprende de las cuentas anunciadas por firmas del sector como Metrovacesa, Colonial, Martinsa-Fadesa, Realia, Afirma o Reyal Urbis.

La difícil situación que atraviesa la economía, en general, y el mercado inmobiliario, en particular, con la paralización de las ventas de viviendas ha dejado la facturación conjunta en poco más de 2.000 millones, un 20,4% menos que el año pasado. Además de a la actividad de promoción residencial, la restricción de crédito también ha dificultado que la compañías desinviertan en proyectos de patrimonio y en suelo..

Aún así, muchas de ellas han vendido aquellos activos considerados como no estratégicos.

Esta difícil situación también ha llevado a las compañías del sector a estudiar con prudencia la entrada en nuevos proyectos, así como a reconsiderar algunos ya previstos o en curso.

La deuda conjunta de las principales inmobiliarias se redujo casi un 30%, hasta los 22.373 millones de euros, gracias a las refinanciaciones que cerraron algunas de ellas, ligadas a este proceso de desinversión de activos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo