GARA > Idatzia > > Ekonomia

La caída de otros tres bancos en EEUU eleva a 84 los fallidos por la crisis

GARA |

El hundimiento ayer de tres bancos pequeños ha elevado a 84 la lista de bancos fallidos por la crisis este año en Estados Unidos, cuyas autoridades intervinieron a las tres entidades.

Las últimas víctimas son Affinity Bank, de California, con activos de 1.000 millones de dólares, Bradford Bank, de Maryland, con 452 millones en activos, y Mainstreet Bank, de Minnesota, con 459 millones.

En total, los depósitos de las tres entidades superan los 1.700 millones de dólares, según informó la Corporación Federal de , que se hizo ayer cargo de ellas.

Pacific Western Bank absorberá Affinity Bank, Manufacturers and Traders Trust Company se hará con Bradford Bank, y Central Bank se ocupará de los depósitos de Mainstret Bank. En total, el erario público perderá algo más de 400 millones de dólares en las operaciones, dijo la FDIC.

Esta semana, la Corporación informó de que el número de bancos en riesgo de quiebra en Estados Unidos se elevó a 416 a finales de junio, la mayor cifra desde hace 15 años.

Al mismo tiempo, el fondo oficial de garantía de depósitos se redujo en 2.600 millones de dólares en tres meses, hasta quedar en 10.400 millones de dólares.

Con los tres bancos de ayer se han hundido 84 entidades en lo que va de año, mientras en 2008 fueron 25.

La Fed prestará menos

Por otro lado, la Reserva Federal (Fed) ofrecerá en setiembre 75.000 millones de dólares en préstamos a los bancos privados, un 25% menos que en agosto, en respuesta a la reducción de la demanda del programa especial que comenzó en diciembre de 2007. El programa, conocido por su sigla en inglés, TAF, comenzó en diciembre de 2007, el mismo mes que los economistas han señalado como el inicio de la recesión más profunda que ha tenido EEUU en más de cinco décadas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo