GARA > Idatzia > > Ekonomia

Las remesas enviadas a través de BBK aumentaron un 29% en julio

J. BASTERRA |

El importe de las remesas enviadas al extranjero a través de BBK experimentó el pasado mes de julio un incremento del 29% con respecto al mismo periodo de 2008.

Según indicó la entidad financiera, el importe medio de estas remesas de ese período también se incrementó hasta los 612 euros. La red de cajeros automáticos fue uno de los canales más utilizados para realizar esas transferencias entre los inmigrantes.

En julio se lograron, según BBK, «las segundas mejores cifras históricas desde que puso en marcha en mayo de 2004 el servicio de envío de dinero a países extranjeros». Así, constata que los crecimientos que registraron, tanto en el número de partidas remitidas como en el importe de las mismas, creció un 29% interanual y un 16% si se compara con un mes antes. «Estos datos confirman los indudables síntomas de recuperación que está registrando el envío de remesas a lo largo de 2009, y ya se supera en un 7% el número de remesas acumuladas durante el año pasado y crece en un 5% los importes medios enviados en el pasado ejercicio», destacó BBK en un comunicado difundido ayer.

Tres envíos gratis

Coincidiendo con la celebración del «Mundialito BBK», la entidad financiera recordó ayer que permitió durante los meses de junio y julio la posibilidad de realizar hasta tres envíos internacionales gratuitos al mes dentro del servicio de «transferencias a su país» de los cajeros de BBK. Por ello, el 43% de los envíos se realizó a través de los terminales automáticos, cifra que se elevó al 48% en el caso de los intercambios con Ecuador y un 53% en las operaciones a Perú.

El perfil muestra a un ecuatoriano, residente en Bizkaia, que envía 612 euros mensuales. Desde 2004, esta plataforma de BBK ha realizado cerca de 26.000 envíos, por valor más de 16 millones de euros y con un importe medio de 629 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo