GARA > Idatzia > Kirolak > Real Unión

Copa El Real Unión viaja a Galicia

El campeonato de los buenos recuerdos releva a la Liga

Los guipuzcoanos se enfrentan en Balaídos, y a partido único, a un Celta de Vigo que también llega a la cita tras ser derrotado en la primera jornada liguera.

p033_f01_249x148.jpg

Imanol CARRILLO | DONOSTIA

Casi sin tiempo para hacer un análisis exhaustivo de lo que ocurrió el pasado sábado en Gal, en el primer partido de liga en Segunda entre el Real Unión y el Recreativo de Huelva -los andaluces vencieron por la mínima en el tramo final del encuentro cuando los blanquinegros dominaron durante prácticamente todo el partido-, los irundarras se tienen que centrar ya en otra competición: la Copa.

En una eliminatoria a partido único, los guipuzcoanos se miden esta noche en Balaídos (21.00, Canal + Liga) con un Celta de Vigo que llega a la cita copera después de sufrir también una derrota en la primera jornada de liga -perdió 1-2 contra el Numancia-.

Una vez afrontado el tan ansiado debut en la categoría de plata tras su ascenso después de 45 años, el Unión tiene una nueva oportunidad de seguir creciendo como club en una competición que le gusta al técnico unionista, Iñaki Alonso, y que, como él mismo afirmó hace pocos días, «en los dos años nos ha dado muchas alegrías, nos ha dado situaciones inimaginables a nivel deportivo». Y es que los irundarras eliminaron la temporada pasada al Real Madrid.

Todo esto hace que el Real Unión viaje a Vigo «con la máxima ilusión y exigencia, y con la determinación de ir a ganar». Aunque Alonso, como advirtió tras el partido del sábado, alineará a jugadores que tuvieron menos minutos ante el conjunto onubense.

Con estas rotaciones, algo que ya hizo el técnico vizcaino el año pasado, se busca «tener a los jugadores frescos y enchufados» y, además, aprovechará el partido para ver jugar «en competición oficial» a futbolistas como Montoro y Alcalá, que han llegado este verano y que por diferentes motivos no jugaron el sábado.

Canteranos en la expedición

La expedición irundarra parte hoy mismo en avión hacia Galicia con 16 hombres, en una convocatoria en la que destaca la inclusión de los jugadores del filial el portero Beñat y Adam Smith, delantero este último que «ha estado entrenando muy bien con el primer equipo» y que dependiendo de cómo vaya el partido «podría jugar unos minutos», afirmó Alonso.

La convocatoria unionista la completan Jauregi, Gurrutxaga, Mendinueta, Alcalá, Joseba Agirre, Montoro, Markel Robles, Beobide, Salcedo, Durán, Seguro, Quero, Sergio Francisco y Brit.

Por su parte, el técnico del Celta, Eusebio Sacristán, no dio a conocer la convocatoria, pero todo hace prever que no podrá contar con Arthuro, debido a un esguince en su tobillo derecho; Iago Aspas, lesionado por una rotura fibrilar en su muslo izquierdo; ni Aarón Ñíguez, delantero de 20 años que llega cedido del Valencia tras jugar en el Glasgow Rangers, entre otros.

Quien probablemente sí juegue es el defensa brasileño cedido por el Arsenal, Pedro Botelho, a pesar de no estar en plenitud de condiciones ya que llegó lesionado y se incorporó con retraso al trabajo en grupo.

madrugón

Los expedicionarios deberán madrugar hoy ya que el grupo partirá nada menos que a las 5 de la mañana desde el Stadium Gal, y a las 7.00 montarán en un avión en Bilbo que les llevará a la localidad gallega, haciendo escala en Madrid.

ANÉCDOTA DE 1928

El Celta de Vigo y el Real Unión se vieron las caras el 30 de diciembre de 1928, en la inauguración del Estadio de Balaídos. Los gallegos lograron imponerse por un contundente 7-0, con goles de Graciliano, Chicha, Reigosa, Rogelio, Polo (2) y Losada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo