GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Bravo, Zubikarai y Riesgo se quedan en Zubieta al no encontrar ninguna oferta interesante para el chileno ni para el debarra

Sougou no vendrá a Donostia y Toño Ramírez sale al Tenerife B

El club blanquiazul negoció ayer la cesión del media punta senegalés del Académica y de otra alternativa que surgió a última hora.

p032_f01.jpg

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

La Real no acordó ayer ninguna incorporación en el último día del mercado de fichajes pese a negociar hasta última hora dos opciones, sobre todo la del medio punta senegalés del Académica de Portugal Moudou Sougou, sin que su equipo accediera a desprenderse de él en las distintas opciones que plantearon los gestores blanquiazules.

El único movimiento que se registró ayer en la Real fue la cesión del portero con ficha del filial Toño Ramírez al Tenerife B, que juega en Segunda B. El meta riojano estaba llamado a subir al primer equipo si eran traspasados Bravo y Riesgo, pero ninguno de los dos ha salido ante la falta de ofertas interesantes.

A Riesgo se le planteó la posibilidad de ir al Panionios de la Liga griega, pero la rechazó. Se esperaba que ayer surgiera alguna propuesta para desatascar la situación, pero a falta de ofertas el único tema de negociación en los últimos días ha sido sobre su carta de libertad, sin que se haya registrado ningún acuerdo.

Ante la imposibilidad de traspasarlo o cederlo, se planteó la salida de Zubikarai al Panionios y de Toño Ramírez al Tenerife B, que era la opción mejor y la que al final se materializó. El club canario tiene una opción de compra a ejecutar antes de junio. Bravo queda como primer portero, Zubikarai como segundo y Riesgo tendrá ficha, pero no parece que cuente si no renueva.

Un intento que sobraba

La Real decidió retomar la búsqueda de un interior izquierdo tras la reunión del domingo entre Martín Lasarte y Loren. Por sus declaraciones en rueda de prensa se interpretó que iba a plantear la incorporación de un lateral derecho, pero lo que se retomó fue la búsqueda un interior izquierdo. Se había trasmitido que tras la imposibilidad de lograr la cesión de Jeffren se iba a apostar por Griezmann tras su gran pretemporada y que no se iba a buscar a ningún otro jugador, pero Johnatan trasmitió muchas dudas en Las Palmas.

Aunque no se ha querido relacionar la decisión de retomar las gestiones con el partido, el único sentido de fichar a otro interior izquierdo es que el primero no ofrezca muchas garantías. Además de la buena opción de Antoine, Nsue jugó la pasada campaña en ese puesto en Castellón y Aranburu ha jugado ahí sin problemas. Pero Johnatan no es una apuesta muy segura.

Por eso se negoció durante la tarde de ayer la incorporación de Moudou Sougou, un senegalés que en diciembre cumplirá 25 años y que juega en el Académica de Portugal, pero la negociación no cuajó y tras fallar esa opción hubo otra sobre la que se trabajó a última hora de la noche sin fructificar. Un error. Si no hay nada claro para fichar es mejor no hacer nada porque lo dicho por Lasarte el sábado y toda la jornada de ayer sólo ha servido para sembrar dudas.

Mejor los jugadores conocidos

Y las dudas se centran principalmente en las dos incorporaciones sudamericanas. Johnatan tampoco ha destacado especialmente en una Liga colombiana de mucho menor nivel que la Segunda y la intensidad con la que se juega en ambas categorías no tiene nada que ver.

Todas las informaciones que proceden de Uruguay coinciden al apuntar que Bueno es un jugador que tiene una cabeza poco estable y ése es un peligro. Da la sensación de que es un jugador muy competitivo y dispuesto a la pelea, lo cual es positivo en Segunda, pero será necesario que mentalmente no patine, máxime cuando en su puesto Agirretxe y Nsue parecen dos jugadores sensiblemente mejores y la del sábado no será su única suplencia de la temporada.

Porque el balear es el mejor fichaje, con diferencia, de la pretemporada. Y no por lo que demostró en Las Palmas, sino por su trayectoria y su calidad. Con sólo 19 años, jugó 38 partidos el año pasado con el Castellón en Segunda en los que marcó siete goles. Puede jugar en las cuatro posiciones más adelantadas, es fuerte y trabajador. Un acierto.

INTERIOR IZQUIERDA

La Real intentó fichar uno hasta la última hora del mercado. Al no fructificar los intentos, Johnatan queda como único fichaje para una zona en la que ya han jugado Nsue y Aranburu y en la que Griezmann ha maravillado este verano.

PORTEROS

Ante la falta de ofertas por Riesgo, se estudió la cesión de Zubikarai al Panionios o de Toño Ramírez al Tenerife B, opción elegida. Bravo queda como primer portero, Eñaut como segundo y Riesgo tendrá ficha, pero no contará si no renueva contrato.

«Mejor quedarme que una opción desesperada»

Asier Riesgo explicó en una rueda de prensa ofrecida tras el entrenamiento de ayer su decisión de quedarse en la Real ante la falta de ofertas de Primera que le interesaran: «No ha salido nada. Al final es mejor quedarme aquí que cualquier opción desesperada. A última hora salió algo de Grecia, pero no me interesaba mucho y para eso prefería quedarme aquí y eso es lo único que ha habido». Así, se dispone a cumplir su último año de contrato con una ficha alta y sin apenas probabilidades de jugar. Podrá negociar su futuro desde enero con cualquier club.ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo